La búsqueda de imágenes a través de Google es el pan de cada día de casi todo el mundo. Si bien puede ser un completo caos el guardar localmente cada foto que pretendamos usar en el futuro, peor aún es guardar URLs a montones hasta el punto de no saber qué es lo que estamos almacenando. Por suerte acaba de añadirse una nueva característica al servicio de búsqueda de Google tanto en su versión móvil como de escritorio, de forma que ahora podremos marcar como favoritas las imágenes que queramos para almacenarlas en una galería donde además será posible catalogarlas a partir de etiquetas.

google-imagenes-guardar

Cuando realicemos una búsqueda de imágenes en Google y pinchemos sobre ella para ver la información relacionada, veremos un nuevo icono junto al de ver la imagen completa o acceder a la URL donde se alberga, que al pulsarlo incluirá la imagen en la mencionada galería, accesible a través de la dirección https://www.google.es/save/. Otro punto a favor es que no solo se almacenará como favorita la imagen, sino toda la información adjunta a la misma, pudiendo visualizarlas como un slideshow o echar un vistazo rápido a partir de sus imágenes en miniatura.

google-imagenes-caracteristica

Si pinchamos sobre el apartado de organizarlas por etiquetas, veremos como todo el contenido quedará organizado como si las hubiéramos metido en carpetas diferentes, desvelándose toda esta simpleza como un potente complemento a nuestro sistema de favoritos, y por qué no, de nuestra herramienta habitual para tomar notas.

google-imagenes-caracteristica-2

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.