Android permite la posibilidad de ocultar la barra superior de notificación y los botones virtuales de navegación al acceder a determinadas aplicaciones, aunque no es una funcionalidad muy usada más allá de ciertos videojuegos. Por suerte, la aplicación GMD Full Screen Immersive Mode permite habilitar el llamado modo ‘inmersivo’ a nuestro antojo. Además, no es necesario ser ser usuario root.

Una vez instalada la aplicación, al arrancarla quedará residente en memoria y accesible desde un icono de la barra de notificación donde podremos elegir uno de los tres modos de visualización existentes: Normal, ocultar la barra de navegación y ocultar las dos. Si queremos volver a verlas tendremos que hacer swipe vertical en el extremo inferior o superior de la pantalla.

gmd-full

Si pinchamos sobre el icono de la app podremos acceder a las opciones de configuración, pudiendo forzar el arranque automático al iniciar el dispositivo entre otras características. Por desgracia, no están todas disponibles, ya que la versión de pago permite configurar los menús que aparecen al arrancar cad app por separado.

Aunque muchas aplicaciones no varían al ocultar los menús y simplemente dejan un espacio en blanco, otras tantas proporcionan un tamaño hábil en pantalla mucho mayor, por lo que resulta especialmente interesante su uso en el navegador para tener una superficie mayor de visionado o cualquier otra aplicación de lectura que utilicemos en nuestro smartphone.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.