Esta no nos la esperábamos, o un poquito sí. En lugar de lanzar un lector de RSS, como algunos habían previsto, Facebook  anunció ayer que Instagram empezará a grabar vídeos de 15 segundos, un movimiento que es una respuesta directa y tremendamente provocador para Twitter, que el año pasado había lanzado Vine, una aplicación de vídeos breves que funciona como red social y está integrado en el propio Twitter.

instagram-video-cabecera

Este parece el nacimiento de una bonita enemistad, no entre Facebook y Twitter, que ya eran rivales desde hace un tiempo, sino de Instagram y Vine, dos servicios dentro de las redes sociales con bastante potencia, si bien la primera es bastante superior a la segunda y hasta ahora no se habían pisado el terreno más que en Twitter, donde Intagram ya no tenía previsualización en el timeline (algo que afectó en un terció a su presencia en Twitter) pero Vine sí tenía.

El caso es que la nueva actualización de Instagram añade la posibilidad de realizar vídeos de 15 segundos (Vine emplea solo 6) y añadirles filtros, algo que es marca de la casa y que probablemente resulta el mayor fuerte que tiene frente a su competidor. Existe otra diferencia, y es que Instagram tiene una opción de borrar trozos de vídeo, algo que en Vine no se puede aún y que resulta muy útil para corregir nuestras filmaciones.

Instagram videos capturas

Una vez realizado el vídeo, podremos aplicar uno de los trece filtros disponibles para grabaciones, todos al estilo original de Instagram, para después elegir un frame que represente el contenido y subirlo como si se tratara de una foto. El vídeo aparecerá en la línea temporal del mismo modo que las instantáneas pero con un símbolo que lo diferencia. Y la verdad, es sorprendente la fluidez con la que graba, sube y edita los filtros, al menos en Android.

Son muchos los analistas que sugieren que la posición de las grandes redes sociales es peliaguda y que podrían sufrir reveses como en su día sufrieron Yahoo o MySpace si no se mantienen vivas y realizando acciones más pequeñas y que vayan a cubrir servicios muy concretos. Con esta jugada, Facebook se ha garantizado una posición en otro mercado y ha fortalecido la marca de Instagram perjudicando a su rival más directo. ¿Cómo reaccionará Google? Y los usuarios, ¿qué harán? Porque es más sencillo funcionar desde una sola aplicación que usar dos…

Descarga Instagram en Uptodown
Versión para Android | http://instagram.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://instagram.uptodown.com/iphone

1 COMENTARIO

  1. Buenos días,
    Me gustaría aprender como publicar un video corto en Instagram, me sale un mensaje que importe un clip con mayor duración.
    Alguien me puede ayudar?
    Espero vuestros comentarios.

    Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.