Últimamente hablamos mucho de Instagram y no es para menos: las novedades de la app no paran de crecer y cada semana tenemos nuevas que son interesantes de contar. Normalmente suelen anunciar una nueva característica, como pasó hace poco con el modo enfoque, pero esta vez nos han sorprendido con un saco de novedades: posibilidad de compartir Historias desde Spotify, nuevos efectos de cámara, chat de vídeo en privado y una nueva pestaña de Explorar. Unos cambios que nos llegarán en las próximas semanas, aunque ya os podemos adelantar cómo serán.

Instagram

Instagram Stories ahora nos deja compartir desde Spotify o GoPro

No sé vosotros, pero uno de mis usos habituales en Instagram Stories es compartir lo que estoy escuchando a través de Spotify. Ir a la app de streaming musical y tomar una captura de pantalla de la música es algo muy común y desde Instagram lo saben. Por ello la nueva funcionalidad que han agregado nos facilita esta tarea mucho más: únicamente tendremos que compartir nuestra música de Spotify a través del nuevo botón hacia Instagram Stories y ya solo nos quedará aplicarle el brilli-brilli habitual.

Esta nueva función de compartir también funciona con lo que grabemos a través de GoPro y se espera que en el futuro nuevas aplicaciones se unan a esta característica. Lo mejor de todo es que no tendremos que conectar nuestras cuentas para hacerlo.

Instagram

Nuevos efectos de cámara para nuestras Historias a través de terceros

Si por algún extraño casual se os quedan cortos los efectos de cámara disponibles en las Historias de Instagram, no os preocupéis. A partir de ahora descubriremos nuevas máscaras, estilos de texto y stickers a través de diseños de terceros. Algo que ya habíamos visto en Facebook, pero que ahora llega a Instagram Stories para que podamos utilizar contenido realizado por terceros como la cámara de mates de la NBA (NBA dunkcam) y futuribles de Ariana Grande, Buzzfeed, Vogue y más.

Podremos utilizar estos efectos a través de terceros con pulsar el botón de “Pruébalo” que visualizaremos en las publicaciones que los contengan.

Instagram

Chats de vídeo en directo de hasta cuatro participantes

Los vídeos en directo de Instagram han resultado ser todo un éxito. Es normal encontrarnos a gente realizando directos a cada minuto que pasa y desde su blog nos cuentan que más de 100 millones de usuarios miran o comparten estas emisiones cada día. Esto ha hecho que el siguiente paso de la app sea permitir chats en vídeo en privado. Una novedad en la que podrán participar hasta cuatro personas y que facilitará la comunicación interpersonal.

Iniciar estos video-chats es tan sencillo como pulsar en el nuevo icono de cámara que está en la esquina superior derecha de nuestras conversaciones a través de Direct. Además, podremos seguir mirando Historias o lo que nos plazca mientras participamos en el chat con tan solo minimizarlo.

Instagram

Nuevo diseño de la pantalla Explorar

Ya hace tiempo que la pestaña Explorar necesita un rediseño. Esta pantalla anda poco organizada debido a las múltiples novedades que ha ido agregado Instagram con el paso del tiempo. Es por ello que a partir de las siguientes semanas podremos descubrir un nuevo diseño donde el contenido estará organizado en diferentes temáticas que podremos explorar a nuestro gusto. Es más, debajo nos aparecerán hashtags relacionados con estas temáticas por si queremos seguir descubriendo contenido más específico.

Instagram

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.