Una de las últimas novedades que han llegado a Instagram en los últimos días, y que ha pasado desapercibida para la mayoría, es la posibilidad de descargar localmente todo el material que hayamos publicado con nuestra cuenta desde que nos la creamos. Esta característica solo está disponible a través del cliente web de Instagram, haciendo que que tras realizar la petición recibamos un email con todo el contenido.

  • Para solicitar que nos envíen todo nuestro historial debemos acceder a la versión web de Instagram, logear con nuestra, irnos a nuestro perfil y desplegar el menú con el icono del engranaje.

  • Dentro, buscaremos la opción Privacidad y seguridad y haremos scroll hasta toparnos con la opción para solicitar la descarga de datos. Al pulsar, se nos informará de que en unos instantes recibiremos un mail en la cuenta que le hemos especificado previamente.

  • En el mail se encuentra un enlace que nos llevará, por fin, a la página de descarga del historial. Si descomprimimos dicho veremos que está dividido en varias subcarpetas donde se encuentran fotos, vídeos, stories y streamings en directo, así como todos los mensajes, chats y contactos en formato json, los cuales podremos abrir con cualquier editor de texto plano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here