En un movimiento que nadie esperaba, Instagram parece que va a seguir la zaga de Facebook con el lanzamiento de una app llamada Instagram Direct que se va a ocupar exclusivamente de los mensajes entre los usuarios. Una app que llama tremendamente la atención desde el primer momento puesto que iremos directamente a la cámara al abrirla, tal como hace Snapchat (¡sorpresa!). Aunque aún está en pruebas, su salida global supondría que Facebook controlase tres aplicaciones de mensajería: Messenger, Whatsapp y este Direct from Instagram.

instagram direct featured 1 Instagram Direct se separa de Instagram y será una app diferente

Este anuncio ha pillado a contrapié a todo el mundo, puesto que las últimas novedades de la app de Instagram estaban congregándose en mejorar los mensajes directos. Pero conociendo las maniobras habituales de la compañía de Mark Zuckerberg, este movimiento es más “lógico” de lo que parece. Y es que hay que admitir que el uso de mensajes privados a través de Instagram ha crecido de una manera brutal en los últimos tiempos, haciendo que sea un complemento perfecto para las Historias.

El problema es que esto supondrá una nueva app a almacenar en nuestro dispositivo, puesto que es más que probable que la función de mensajes directos desaparezca de la app principal de Instagram si es que siguen los pasos que ya dieron entre Facebook y Messenger. No hay que olvidar esta historia, ya que todos nos quejamos en su día de la aparición de una app como Messenger, pero ahora mismo es usada por más de 1200 millones de usuarios en todo el mundo.

Instagram Direct

Leemos en The Verge que la versión actual de este Direct es bastante sencilla. Contará con tres pantallas: una principal que será la cámara que se inicia nada más abrir la app, una situada a la izquierda en la que estará el perfil y las distintas opciones para cambiar de cuentas; y otra situada a la derecha del todo que será la que contenga los mensajes. La verdad es que es difícil no pensar en Snapchat al leer estas palabras. Y más complejo será pensar que tendremos que usar dos apps para tener una experiencia completa de Instagram, ya que Direct tendrá cuatro filtros exclusivos. Pero lo peor del asunto es que si nuestro smartphone detecta que tenemos las dos aplicaciones, la característica de mensajes directos desaparecerá de Instagram.

La app de momento está en fase de pruebas y su disponibilidad oficial se limita a Chile, Israel, Italia, Portugal, Turkey, y Uruguay, lo cuál no quiere decir que pueda descargarse vía APK sin ningún tipo de limitación geográfica y funcionar a la perfección independientemente del país en el que nos encontremos.

Directs from Instagram en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.