La inspiración es algo casi mágico que puede provenir de mil y una diversas fuentes distintas. Bueno, no para todo el mundo, ya que que parece que Instagram recoge la mayoría de sus ideas de la misma fuente. Las pegatinas de geolocalización, o geostickers, acaban de llegar a Instagram Stories, otra gran añadido que apareció antes en —¡sorpresa!— Snapchat.

Instagram Geostickers

Venimos relatando esta historia de Instagram y Snapchat desde que llegó Stories y hoy escribimos un nuevo capítulo en ella. Las geostickers fueron uno de los añadidos más interesantes que ha introducido Snapchat y que coincidió con la misma época en la que Instagram anunciaba sus Stories. Se trata de unas pegatinas que se basan en la ubicación en la que estemos y que resultan una manera muy vistosa de resaltar una ciudad o barrio. Algo que seguro que aprovecha Instagram dada su gran comunidad de usuarios.

Este nuevo añadido está disponible por ahora únicamente en Nueva York y Yakarta, pero seguro que pronto empezaremos a verlo en otras localizaciones del mundo. Solo podemos usarlas en Instagram Stories y funcionan de igual manera que el resto de stickers: podremos modificar su tamaño, rotarlas o colocarlas en el lugar que deseemos. Además, están situadas en la parte superior de la lista de pegatinas para que no las perdamos de vista.

Instagram Geostickers

No vamos a entrar en discursos morales sobre si es lícito copiar características o no, pero si podemos observar que a Instagram le va mejor que nunca con los nuevos añadidos que va introduciendo mientras Snapchat empieza a notar el desgaste de la competencia. Tendremos que esperar a ver si Instagram sigue «inspirándose» en la aplicación de mensajes efímeros en el futuro. Lo que si tenemos claro es que estas geostickers seguro que son un nuevo éxito que apuntar.

Más información | Blog de Instagram

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.