Las numerosas novedades que está recibiendo Instagram casi cada semana del año ha producido que la app esté repleta de características que la alejan un pelín de sus orígenes. No nos quejamos de ello, puesto que la gran mayoría de novedades que presenta Instagram han resultado ser un éxito, pero es imposible no mirar atrás hacia tiempos más sencillos. Instagram Lite es la respuesta de la propia app a ello, puesto que es una versión reducida de Instagram que se concentra en las fotografías como antaño y se aleja de las numerosas novedades sociales que actualmente posee.

Instagram Lite

Parece como si las apps más populares de dispositivos móviles pasaran por una fase donde intentan aglutinar todo tipo de características en sus entrañas. Es por eso mismo que hay una fiebre por las versiones Lite que nos ha hecho encontrarnos con versiones reducidas de todo tipo de apps, como es el caso de Facebook Messenger Lite, Gmail Go o Amazon Lite, por citar unas pocas. Pero esta problemática solo es una pequeña parte de las razones de creación de estas versiones Lite. La principal es la expansión de estas aplicaciones a mercados emergentes donde hay una proliferación de dispositivos móviles menos potentes y las conexiones a Internet son peores.

Razones de peso que ahora han concienciado a Instagram a tener su propia app Lite. Una aplicación que sorprende por parecerse tremendamente a versiones antiguas de la red social y que arranca de forma veloz. Aunque el rendimiento de la app tradicional de Instagram es fantástico, notamos que Instagram Lite funciona incluso mejor. Una tarea que no resulta complicada si vemos que la herramienta viene bastante capada en cuanto a características. Ni rastro de efectos para las publicaciones tradicionales, efectos de cámara, mensajes directos o emisiones en directo. Por suerte, podremos seguir realizando Historias y agregándoles texto, aunque no contaremos con el brilli-brilli adicional (GIFS, stickers, fuentes tipográficas especiales) que precisamente es lo que las ha hecho tan populares.

Instagram Lite

La pestaña de Explorar también ha sufrido una regresión y ahora únicamente veremos bloques de imágenes relacionados con nuestras búsquedas habituales o el tipo de publicaciones que solemos realizar. Podría parecer que nuestro tono es algo negativo respecto a Instagram Lite, pero esa no es nuestra intención. Tan solo queremos esclarecer bien qué funciones trae la app para que nadie se lleve desilusiones. Pensad que no podemos pedirle lo mismo a una aplicación que pesa 573 KB que una que ocupa 32 MB.

Instagram Lite

Instagram Lite es el movimiento natural de una de las redes sociales más populares para seguir abriéndose mercado. Puede que no sea una app tan completa como la original, pero es fantástica para aquellos que estén en zonas donde la conexión a Internet no sea la mejor y para los que no posean los terminales más potentes del mercado.

Instagram Lite para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.