Una nueva actualización de importancia ha llegado a Instagram: ahora es posible crear un único post compuesto por múltiples fotos y vídeos como si de una galería se tratase. Este novedoso añadido alarga la lista de cambios sustanciales que esta popular red social lleva realizando durante todo 2016 y que parece que seguirá siendo norma en 2017.

instagram galeria

Esta característica permite crear una suerte de álbumes en los que podremos compilar hasta diez fotografías y vídeos. Una función que puede prevenir cierto spam y hacer que gran parte del contenido que se vuelca en Instagram Stories acabe almacenado a través de este nuevo añadido. Puede que no vaya en concordancia con lo que fue Instagram en sus inicios, pero puede ser una opción interesante para compartir otro tipo de contenido.

El funcionamiento de esta especie de galerías no podría ser más sencillo. Tan solo tendremos que pulsar en el icono que indica que seleccionemos varias imágenes, en la pestaña de publicar, que se sitúa al lado del icono de «Layout». Después tendremos que ir seleccionando el diferente contenido audiovisual que queramos y podremos ordenarlo a nuestro gusto. Además, le aplicaremos los típicos filtros de la app de dos formas: usando el mismo filtro en todo el contenido o editar uno a uno. Eso sí, únicamente se podrá poner un pie de foto y por ahora solo funciona en formato cuadrado.

instagram galeria

Para saber qué publicaciones de Instagram tienen más de una foto o vídeo dentro de ellas, tan solo tenemos que observar si tienen unos pequeños indicadores en la parte inferior del post. Así, podremos navegar a través de esta galería desplazando nuestro dedo de un lado al otro.

Si aún no puedes disfrutar de esta nueva funcionalidad, comprueba que tienes la última versión de Instagram instalada (aquí la APK) y prueba a reiniciar el teléfono. En caso negativo, no te preocupes ya que te llegará más pronto que tarde, como suele pasar con la mayoría de actualizaciones grandes de Instagram.

Más información | Blog de Instagram

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.