Fiel a su cita semanal, Instagram ha agregado dos nuevas características que seguro que van a dar que hablar, aunque cada una de ellas por distintas razones. La nueva versión de Instagram permite que podamos introducir encuestas en nuestras Historias (Stories) y también han agregado la posibilidad de compartir este contenido efímero a través de las propias Historias de Facebook. Sin lugar a dudas una de sus actualizaciones más relevantes en bastante tiempo.

instagram encuestas facebook

Cómo crear encuestas en Instagram Stories

La actualización constante de las stickers de las Historias de Instagram es una constante que podemos disfrutar cada semana, pero en esta ocasión se ha agregado una nueva opción que nos permite realizar encuestas sencillas de dos respuestas: una afirmativa y otra negativa. Para crearlas, solo tenemos que seleccionar el contenido audiovisual que vamos a publicar a través de Instagram Stories y luego tocará abrir el panel de pegatinas. Al hacerlo, nos encontraremos con un nuevo sticker llamado “Encuesta” que podremos colocar como si se tratara de una pegatina más. La única diferencia es que aparecerán dos botones (sí y no) y se nos abrirá un panel de diálogo para escribir la pregunta que deseemos.

Cómo crear encuestas en Instagram Stories

Estas nuevas encuestas hacen de nuestras Stories un lugar más interactivo que nunca, puesto que todos los usuarios que accedan a ella podrán seleccionar una de las dos opciones que hemos introducido. Lo interesante del asunto es que, a diferencia de Twitter, podemos ver en todo momento la elección que ha tomado cada persona al acceder al panel de estadísticas de la publicación. Algo que no ha sentado muy bien a muchas personas, pero que se trata de un añadido que nos permite conocer aún más a las personas que visitan nuestro perfil.

Cómo publicar las Historias de Instagram en Facebook

Después de que el equipo de Mark Zuckerberg implementará en todas sus apps el contenido efímero “tomado prestado” de Snapchat, ha quedado bastante claro que las únicas Historias que funcionan son las de Instagram. Ni en Facebook, ni en Messenger, ni en WhatsApp (aunque digan lo contrario) las usa la gente. Por ello, el hecho de permitir la publicación de Instagram Stories a través de Facebook es un paso interesante para insuflarle algo de vida a esta característica de la red social azul y para que las Historias que publicamos en Instagram lleguen a mucha más gente.

Cómo publicar las Historias de Instagram en Facebook

Para activar esta característica tendremos que tener asociada la cuenta de Facebook a nuestro perfil de Instagram. Tras ello, cuando realizamos una Historia nos aparecerá la opción de compartirla también a través de Facebook. Con seleccionarla ya todo se ejecutará de forma automática y la gente podrá ver nuestra Historia a través de ambas redes sociales. Si por algún casual no te aparece aún la opción, no te desesperes puesto que se está agregando poco a poco a todos los usuarios. Si deseamos que esta opción de publicar en Facebook esté activa siempre, tendremos que elegirlo en una nueva opción situada en la parte inferior dentro del menú de “Configuración de la historia”

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.