Instagram se ha consolidado con el paso del tiempo como una de las redes sociales favoritas a nivel mundial. La facilidad a la hora de compartir contenidos en esta app, puede llevarte a pasar más horas de la cuenta en sus adentros. Sabedores de esto, sus creadores nos ponen fácil comprobar si nos estamos volviendo adictos a la aplicación. En concreto, han incorporado una función con la que podremos consultar nuestro tiempo medio de uso semanal.

[Actualizado (2018/11/21)] Facebook también ha añadido exactamente la misma funcionalidad a su cliente, accesible desde el sub-apartado Ajustes y Privacidad.

instagram-tiempo-uso

Esta nueva estadística, que en breve aparecerá en Android, la encontraremos en el menú desplegable que aparece en la parte derecha de la interfaz. Ahí observaremos que sobre el acceso a nuestra tarjeta de identificación aparece ahora la casilla Tu actividad.

instagram-tiempo

Si accedemos a este apartado nos aparecerá una cifra con el tiempo medio diario que hemos permanecidos conectados, en Instagram, durante la última semana. Además, en la parte inferior se nos mostrará un gráfico de barras para comparar de manera más visual este dato.

Programa alertas para controlar la adicción a Instagram

Llegados a este punto quizás te has alarmado por la cantidad de tiempo mostrada. No te preocupes si es así porque hay una solución para reducir, de forma considerable, este resultado. Y es que Instagram también presenta una utilidad interesante con la que programar notificaciones flotantes que nos alerten cuando sobrepasemos cierto tiempo de uso.

Para activar esta función, tan solo tenemos que pulsar sobre Programar recordatorio diario y seleccionar posteriormente las horas y minutos que deseamos establecer como límite.

instagram-tiempo

Una vez superado este tiempo de uso diario, recibiremos una alerta para recordarnos que hemos sobrepasado el límite marcado. Con este sistema será algo más fácil no consultar en tantas ocasiones Instagram. Gracias a esta novedad, conseguir ser más productivos en otras tareas y mantener la concentración resultará más sencillo.

[Actualizado] Facebook añade estas mismas funciones

Tan solo han pasado unos días hasta que Facebook ha decidido replicar este submenú en su cliente oficial para Android. En él, veremos también mediante un diagrama de barras la comparativa diaria con las horas que le hemos dedicado a la app, así como el apartado para programar un recordatorio cuando superemos una cantidad de tiempo específica.

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.