El reciente lanzamiento de IGTV parece que ha dado brío a Instagram para lanzar una de sus actualizaciones más esperadas. Por fin podemos utilizar las videollamadas a través de esta app, algo que ya os habíamos adelantado hace un mes. Esta novedad no viene sola, puesto que también se ha renovado la pestaña de Explorar e incluso tenemos nuevos efectos de cámara para nuestro disfrute.

instagram videollamada featured Las videollamadas ya están disponibles en Instagram

Videollamadas en Instagram de hasta 4 personas

Aunque ya era posible hacer videollamadas en directo con otra persona, el mantener conversaciones privadas en formato vídeo aún no era posible. Por suerte, esta característica ya está disponible para todos los usuarios de Instagram y la verdad es que su funcionamiento no está nada mal.

Iniciar una videollamada con alguien es tan sencillo como entrar en el mensaje de chat que tengamos con esa persona y pulsar sobre el nuevo icono en forma de cámara que está situado en la esquina superior derecha. Cuando el receptor de la videollamada acepte, ya podréis mantener un chat privado de vídeo. Algo que podemos hacer con hasta cuatro personas, aunque lograrlo será algo más tedioso: tendremos que crear un grupo de chat a través de Direct con las personas que deseemos que entren en la videollamada grupal. Esperemos que depuren esto en el futuro para que tenga la misma facilidad que WhatsApp, por citar un ejemplo cercano.

Ya sea en grupo o con una única persona, las videollamadas captarán por defecto la cámara frontal de nuestro dispositivo móvil. En el transcurso del chat podremos cambiar la cámara a nuestro antojo e incluso podremos podremos minimizar la llamada para seguir navegando por Instagram.

instagram videollamada screenshot es Las videollamadas ya están disponibles en Instagram

La pantalla Explorar se renueva con temáticas

Aunque ya contábamos con una pestaña de Explorar, la verdad es que su funcionamiento era bastante básico. Ya brindamos de alegría cuando incluyeron las Historias en la parte superior de la pantalla, pero creemos que el nuevo remozado le va a venir muy bien. Ahora podremos navegar a través de distintos bloques temáticos situados en la parte superior de la pantalla. Los temas que aparecerán, y por los que podremos navegar haciendo swipe horizontal, vendrán dados según nuestros intereses habituales en Instagram, así que en mi caso me he encontrado con cajones de temas como Música, Ropa o Videojuegos. Además, tenemos un tema personalizado llamado «Para Ti» donde nos llegará un mix de nuestros intereses.

Cada una de estas temáticas viene acompañada por un buen número de hashtags que nos ayudaran a especificar aún más si cabe la experiencia. Y si por alguna casualidad nos está aburriendo el contenido que nos quiere mostrar Instagram, siempre podemos silenciarlo con tan solo mantener pulsado nuestro dedo sobre el canal para que aparezca la opción de Silenciar.

instagram explore screenshot es Las videollamadas ya están disponibles en Instagram

Nuevos efectos de cámara para Instagram

Hacía tiempo que no descubríamos nuevos efectos de cámara para Instagram y esta actualización viene con unos pocos bajo el brazo. Eso sí, son una suerte de efectos promocionales ya que han sido creados por distintas cuentas a las que tendremos que «arrebatar» estos efectos. Tendremos que meternos en alguna de las Historias de Ariana Grande, Buzzfeed, Liza Koshy, Baby Ariel o la NBA para poder añadir estos efectos a nuestra cámara. Lo lograremos con tan solo pulsar el icono situado en la esquina inferior derecha de la pantalla.

instagram efecto screenshot Las videollamadas ya están disponibles en Instagram

Instagram para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.