Hace unos días ya conocimos algunas de las novedades que llegarán junto con la nueva versión de Android que será lanzada en los próximos meses, aunque ya podemos instalar en nuestro dispositivo algunas de esas características en nuestros dispositivos como el nuevo teclado virtual, los nuevos efectos de escritorio o los iconos y wallpapers Material Design.

Cómo instalar el nuevo teclado virtual

Si bien los usuarios con Nexus 5 o 7 ya pueden probar una versión previa de Android L, el resto de mortales que tenemos otros modelos de smartphone también tenemos la posibilidad de probar el nuevo Android L Keyboard, que ha sido extraído como aplicación independiente y puede instalarse a través de una APK y cambiando posteriormente el teclado virtual por defecto en el menú de ajustes.

android-l-apariencia-3

Configurar Nova Launcher con efectos de Android L

El auge de la personalización del escritorio en Android nos ha traído un sinfín de lanzadores. Nova Launcher, uno de los más conocidos, ha incluido en su última versión la posibilidad de añadir varios efectos similares a los que incorporará L entre muchas otras opciones de personalización que permite. Estos son algunos de ellos:

  • Nuevas carpetas: Configuración Nova > Carpetas > Vista previa de carpeta > Line
  • Animaciones: Configuración Nova > Apariencia > Animación de aplicación > SlideUp
  • Personalización de iconos: Mantener pulsado sobre el icono > Editar

android-l-apariencia-2

Los nuevos iconos de Material Design y fondo de pantalla

El rediseño de Android L también incluirá una nueva línea de iconos con una estética renovada. Si bien todavía no están disponibles para descargar los oficiales de forma independiente, sí que existen ‘icon packs’ bastante afines a la idea. Moonshine es uno de esos packs, que una vez instalado podrá integrarse al launcher que utilicemos, funcionando perfectamente con el antes mencionado Nova Launcher. Además, incluye uno de los wallpapers oficiales de Android L para completar la jugada.

android-l-apariencia-1

Cambiar la barra de navegación

Por desgracia, para cambiar los tres iconos inferiores de la barra de notificación es necesario tener rooteado el dispositivo para poder instalar el módulo creado por un usuario de XDA Developers.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.