firefox 500 Instalar extensiones en Firefox: te enseñamos cómo hacerloCada vez son más los internautas que utilizan el navegador web Firefox para acceder a sus páginas web favoritas. Por el momento, Firefox es el segundo navegador más popular en todo el mundo y ,día a día, recorta distancia con su principal competidor, Internet Explorer.

Una de las funcionalidades que hacen de Firefox un navegador singular es, sin duda, la posibilidad de instalar extensiones y complementos para añadir funciones extra al programa.

Instalar estas extensiones en tu navegador Firefox es muy sencillo, y lo puedes hacer de varias formas. En Uptodown hemos querido hacer una lista de las distintas formas existentes de instalar extensiones en Firefox:

Descarga e instalación manual

Este método puede resultar más familiar a aquellos usuarios que suelen descargar e instalar programas en su PC, ya que funciona prácticamente de igual modo. Dentro de este método pueden presentarse dos variantes, dependiendo de si vamos a llevarlo a cabo con Firefox o con otro navegador.

Con Firefox, el proceso es más sencillo. Basta con hacer clic en el enlace que nos lleva al archivo de la extensión para que el navegador nos invite a instalar el complemento.

greenshot 2010 02 02 12 03 39 Instalar extensiones en Firefox: te enseñamos cómo hacerlo

Acto seguido confirmaremos la instalación de la extensión y, finalmente, Firefox nos invitará a reiniciar el navegador para que la instalación se haga efectiva. Cuando reiniciemos tendremos nuestra nueva extensión totalmente operativa.

greenshot 2010 02 02 12 02 37 Instalar extensiones en Firefox: te enseñamos cómo hacerlo

Si decidimos instalar la extensión desde otro navegador distinto a Firefox el proceso es un poco más largo. Una vez que hayamos descargado el archivo con extensión XPI, tendremos que abrir Firefox y arrastrar el archivo descargado dentro de la ventana de Firefox. El resto del proceso es similar al que hemos explicado anteriormente. Este método es útil si queremos pasarle a un amigo una extensión en una memoria USB o si queremos instalar varias extensiones de forma más rápida.

Gestor de complementos

El gestor de complementos de Firefox nos permite localizar complementos fácilmente e instalarlos directamente en el navegador. Sólo tenemos que buscar el complemento que queremos instalar, seleccionarlo y hacer clic en el botón «Añadir a Firefox».

greenshot 2010 02 02 12 01 15 Instalar extensiones en Firefox: te enseñamos cómo hacerlo

El paso siguiente es similar al proceso que hemos visto antes: confirmar la instalación de la extensión y, una vez instalada, reiniciar Firefox para que los cambios tengan efecto.

¿Conoces alguna otra forma de instalar extensiones en Firefox? No dudes en escribir un comentario y compartir tu experiencia con el navegador del panda rojo.

4 COMENTARIOS

  1. Hola, tengo el Windows 7 y el firefox 3.6. Cuando tenía instalada el firefox en XP hice una copia con el mozbackup y luego lo he pasado al firefox en el windows 7. Tengo los complementos instalados, pero no me salen cuando abro la página. Tampoco me deja desinstalarlo ni volverlo a instalar. A ver si alguno me puede echar una manito para poder ver los dichosos complementos.
    Saludos y gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.