El mundo del podcast está en constante expansión. Escuchar programas de radio en diferido mientras cogemos el metro o bus es una práctica habitual, por lo que el servicio iVoox, creado en 2008 por el español Juan Ignacio Solera, ha sabido aprovechar la tendencia y actualmente es una de las fuentes de podcasts y radios online de habla hispana más visitadas.

En iVoox podremos tanto reproducir y descargar localmente el podcast que queramos como subir nuestro propio contenido a la plataforma, siendo la única limitación el hecho de que la calidad de sonido se subirá a 64kbps, más que suficiente para contenidos de audio de ese tipo. Si quisiéramos hospedad audio a 128 o 192kbps tendríamos que utilizar la modalidad de pago que se ofrece, pero insistimos, la plataforma se puede utilizar sin coste alguno ni limitación de espacio.

iVoox-screenshot

La plataforma alberga todo tipo de contenidos organizados por categorías, coexistiendo pacíficamente programas de radio de medios generalistas con podcasts realizados por aficionados.  De hecho, cada vez es más utilizado el código embebible en páginas de terceros para utilizar un reproductor web de la propia iVoox. Además de podcasts, también hay una sección de radios online a las que podemos conectar en cualquier momento en caso de estar emitiendo, y donde también podemos encontrar tanto radios importantes como emisorias amatur.

Lo mejor de todo este sistema es que existe una aplicación para móviles que coexiste con la versión web, de forma que podremos, por ejemplo, marcar desde un equipo de sobremesa un podcast que queremos estudiar y añadirlo a una lista de escucha a la que podremos acceder posteriormente desde nuestro smartphone. Además, se permite la posibilidad tanto de escucharlo vía streaming como de descargar el audio localmente para reproducirlo en cualquier momento.

2 Comentarios

  1. Muchas gracias por el post y el considerar nuestra propuesta. La verdad es que estamos muy contentos con su evolución, así como con su enfoque orientado al audio en lugar del podcast, lo que permite que con sólo elegir tu temática de interés, se te ofrece sin necesidad de nada más, un stream de audios ordenados por popularidad, que con 1 sólo clic, estás escuchando.
    Señalar por último que estamos trabajando en la robustez y nuevas funcionalidades de las app, e invitamos a todos los lectores que queden atentos a ellas, que confiamos gusten mucho más que ahora.
    Saludos en nombre de todo el equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.