La desarrolladora de videojuegos Kwalee ya sabe lo que es triunfar con algunos de sus trabajos desarrollados en los últimos años. Draw It o PLANK! son dos de los títulos creados por este estudio inglés que cuentan por millones sus descargas. Jetpack Jump es el nombre del último lanzamiento de la compañía que se está volviendo viral tanto en Android como en iOS. Una prueba más de que no hacen falta mecánicas complejas para atraer a un amplio número de usuarios en países muy diversos. Estira tus piernas y ajusta bien tu mochila propulsora. La competición de triple salto más peculiar y divertida para smartphones no ha hecho más que comenzar.

jetpack-jump-android

Un impulso inicial bastante fuerte

Apenas dos semanas después desde su lanzamiento en el catálogo de Andorid, Jetpack Jump ha conseguido superar el millón de descargas en Google Play. De hecho, el juego ha logrado situarse entre los cinco más descargados en un total de doce países. Si ampliamos el rango, el título ha llegado al top 10  de juegos en 26 territorios y al top 100 en 83 naciones.

jetpack-jump-android

Hay que destacar que Jetpack Jump ha llegado a estar entre las diez aplicaciones más descargas en mercados importantes como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá o Australia. Este arcade también está experimentando un gran crecimiento en otros lugares como Turquía, Italia o Brasil donde ha llegado a escalar 41 puestos en la categoría de juegos arcade, según datos de App Annie. Por tanto, de estas estadísticas se desprende que el éxito del juego se está produciendo de una forma bastante global.

El éxito de los juegos sencillos

Que un título de mecánica tan sencilla como Jetpack Jump esté siendo tan descargado no es casualidad. Sirva como ejemplo el hecho de que Bottle Flip 3D ocupa el primer puesto entre los juegos más descargados en Estados Unidos. Si nos fijamos en los  videojuegos que siguen su estela también nos encontramos con Stack Ball, Traffic Run! o Run Race 3D. Todos ellos son desarrollados para conectar con el usuario gracias a la simpleza de sus controles y la facilidad para disputar partidas en cortos espacios de tiempo. Y consumiendo pocos recursos en nuestro smartphone, que tampoco viene mal si tenemos un terminal de gama media o baja.

jetpack-jump-download

El deseo de superación personal también juega un papel importante en el éxito de juegos de este tipo. En la mayoría de los títulos mencionados anteriormente podemos ir observando barras de progreso y la puntuación que vamos consiguiendo actualizada al segundo. Estos indicadores aumentan nuestra adicción al juego y nos incitan a seguir luchando por superar nuestra mejor marca. Escalar posiciones en los rankings mundiales es un aliciente muy sabroso para intentar mejorar en cada partida.

 Entrando en la pista para el despegue

Centrándonos en Jetpack Jump podemos observar que su premisa es clara. Tenemos que ponernos  en la piel de un atleta voxelizado para ejecutar nuestro mejor triple salto. El primer impulso lo tomaremos sin pisar la línea que hay al final de la zona de aproximación. Posteriormente, deberemos tocar en el momento justo sobre la pantalla de nuestro dispositivo para impulsarnos por los aires. Es aquí cuando haremos uso de una mochila propulsora que llevaremos a la espalda.

jetpack-jump-uptodown

Las recompensas que obtenemos en el juego son muy importantes. De hecho serán nuestra llave para poder adquirir nuevo equipamiento que nos haga volar durante más metros por los aires. En concreto, nos iremos encontrando con zapatillas, gorras y mochilas que incrementarán el potencial del personaje para afrontar cada uno de los saltos. Otra característica interesante es que podemos ir sumando monedas aunque no estemos dentro de la aplicación. Al principio no seremos capaces de ir mucho más allá del foso de arena. Sin embargo, conforme ataviamos al personaje con elementos nuevos, veremos que es posible prolongar el vuelo durante muchísimos metros.

Trucos para volar más en Jetpack Jump

En este tipo de juegos no existe una fórmula matemática que nos permita triunfar de forma garantizada. Sin embargo, tras unas partidas os podemos recomendar una lista de trucos para ganar más puntos en Jetpack Jump:

  • No llevar al límite el primer salto. Si esperamos demasiado, puede que sobrepasemos la línea roja y no se nos permita ejecutar el impulso inicial.
  • Intenta apurar al máximo los siguientes dos saltos. Cuando el círculo blanco se estrecha sobre el amarillo es momento de pulsar sobre la pantalla de nuestro smartphone.
  • Gasta el combustible de propulsión poco a poco. Lo ideal es propulsar al personaje mientras se encuentra a unos 45º sobre la horizontal. Así ganará altura que luego nos vendrá genial para prolongar el deslizamiento más metros.
  • Activa las ganancias offline. De esta forma el juego nos irá proporcionando monedas mientras no estamos jugando. De hecho, también podremos ir incrementando el caudal de dólares por minuto que recibimos.
  • Gasta las monedas en nuevo material para el personaje. Como es dinero ficticio, nada mejor que ir comprando objetos que mejoren nuestras habilidades y nos hagan volar más alto.

Jetpack Jump para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.