La movilidad que proporcionan los smartphones y tablets permite desarrollar casi cualquier tipo de actividad digital en atípicos emplazamientos. Los escritores y demás afines a la redacción de textos de envergadura necesitan encontrar inspiración, y ese plus de portabilidad es una buena forma de encontrarla. Jotterpad es un minimalista procesador de textos para Android para lograr tal propósito.

Ya hablamos anteriormente de herramientas de este tipo para Windows como OmmWriter o WriteMonkey. Aquí se mantiene esa filosofía de interfaz minimalista y opciones de configuración fundamentales. El menú principal de la herramienta permite cataloga todos nuestros borradores en forma de cards y el editor propiamente dicho es poco más que un folio en blanco. Eso sí, con una segunda capa de funcionalidades muy interesantes.

jotterpad-screenshot-2

Jotterpad incluye un contador de caracteres, palabras párrafos y tiempo de escritura, algo que los profesionales en este ámbito agradecerán. Dispone de un buscador de cadenas de texto, un modo nocturno que invierte los colores y un buscador de términos que superpone una pequeña ventana de Google al texto para hacer consultas sin salir de la app. Colocar marcadores, una opción de deshacer de largo recorrido y la compatibilidad con teclados bluetooth (y evidentemente los conectados vía USB).

A nivel de lectura y exportación es capaz de convertir nuestros textos en PDF, TXT, Docx, RTF y texto plano, pudiendo además sincronizar todas nuestras creaciones con Dropbox, siendo además capaz de importar texto en la mayoría de codificaciones estándar.La

jotterpad-screenshot-1

La versión básica de Jotterpad es gratuita y totalmente funcional, aunque existe una edición premium que permite características extra como la posibilidad de utilizar sintaxis markdown o añadir estilos distintos a la visualización del texto entre otras funcionalidades adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.