El inabarcable entramado de historias y personajes que conforman el Universo Marvel era hasta hace unos años un manjar exclusivo del lector de cómics de super-héroes. Tras varios intentos fallidos, en 2008 Marvel Studios logró instaurar su imperio en el ámbito cinematográfico. Tras una docena de películas (más las que están por venir), Los Vengadores forman parte del imaginario popular y pueden encontrarse subproductos en casi todos los ámbitos, como es el caso de los videojuegos. Aquí van siete videojuegos Free-to-Play para Android protagonizados por personajes del Universo Marvel. ¡Excelsior!

Marvel Contest of Champions [Descargar]

En el UM (Universo Marvel a partir de ahora), Contest of Champions fue una serie limitada de 1982 que puso por primera vez en una misma colección a los héroes más representativos de la casa de las ideas en un cómic cuya única premisa era ver cómo se liaban a tortas entre sí. Con esta idea en mente nace este juego para Android en el que, siguiendo la premisa de ‘La distinguida competencia’ con Injustice: Gods Among Us, propone un juego de lucha en 3D a través de un simple sistema de control táctil.

marvel-contest-champions

El juego rescata a personajes de varias colecciones, desde algunos miembros principales de Los Vengadores hasta mutantes, pasando por Los Guardianes de la Galaxia o secundarios de Spiderman, además de invitados algo más rebuscados pero un gustazo para los más curtidos en el género como Puño de Hierro, Masacre o Rayo Negro de Los Inhumanos.

Marvel Puzzle Quest [Descargar]

No sabemos si recomendar este juego dado el sumidero de horas invertidas que ha supuesto para algunos de los miembros de Uptodown. La mecánica de los Puzzle Quest está ya más que manida: puzzles, con acciones pausadas en las que se producen diferentes efectos dependiendo del color de las piezas destruidas al combinarlas en línea. Si a esta mecánica le sumamos un enorme roster de personajes, un equilibrado sistema de juego con varios modos que premian nuestra progresión y el hecho de que cada día se van renovando las misiones, tenemos un gran juego que, insistimos, puede hacer peligrar vuestro tiempo.

marvel-puzzle-quest

Avengers Alliance [Descargar]

Hace mucho que llegaron los juegos de cartas coleccionables al UM, al menos en formato físico. War of Heroes traslada la experiencia al ámbito móvil con las mismas bazas en cuanto al afán por conseguir nuevos personajes combatiendo con nuestro equipo y haciéndolo cada vez más poderoso a través de enfrentamientos por turnos. El sistema de misiones que hace referencia a un sinfín de personajes y situaciones vistas en los cómics junto al enorme elenco de personajes son cosquillitas en los pies para el Marvel-zombie de a pie.

marvel-avengers-alliance

Iron Man 3 [Descargar]

Iron Man 3 (2013) fue la primera película de la llamada Fase 2 dentro del universo cinemático Marvel, en la que se entremezclan referencialmente algunas ideas de los cómics en los que se basa como la armadura Extremis o la aparición de El Mandarín (algo descafeinado con respecto a su homónimo en papel). En este caso se dejan los variopintos géneros mencionados anteriormente de lado para ofrecer un juego de acción a medio camino entre un endless runner y un shoot’ em up, expandiendo el universo de la película con un trasfondo que nos hará enfrentarnos a los villanos más representativos de Tony Stark, como el grupo IMA, M.O.D.O.K O Crimson Dynamo.

marvel-iron-man-3-android

Capitán América: El soldado del invierno [Descargar]

Mismo caso que Iron Man. La segunda entrega de las andanzas en solitario de Steve Rogers sigue el camino de la Fase 2 que finaliza con la segunda parte de los Vengadores, y coloca al hijo de América en una posición complicada entre Winter Soldier haciendo cosas raras y la gente de Hydra boicoteando SHIELD. Contra estos problemas se enfrenta también en este juego, en el que controlamos al Capi mientras avanzamos por los escenarios derrotando enemigos a puñetazos o lanzando el escudo a partir de gestos táctiles mientras que soldados de apoyo nos cubren las espaldas.

marvel-android-captain-america

Thor: El mundo oscuro [Descargar]

Se le puden poner muchas pegas a Gameloft en cuanto a su escasa originalidad a la hora de lanzar juegos, pero lo cierto es que lo hacen muy bien. Al hijo de Odín le viene como anillo al dedo ser el protagonista de este hack and slash donde recorreremos los nueve reinos intentando desbaratar los planes del elfo oscuro Malekith a martillazo limpio, con el aliciente de luchar junto a Sif, Volstagg, Heimdall y demás compañeros de armas.

marvel-android-thor

Spider-Man Unlimited [Descargar]

Y para rematar, nos salimos de la alineación cinematográfica de Los Vengadores (salvo que Marvel diga lo contrario) para recomendar un juego del trepamuros. Sí, es un Endless Runner venido a más, pero la gracia de este Unlimited es la enorme cantidad de guiños para el fan de Spider-Man que podemos encontrar, sobre todo en cuanto a las ingentes cantidades de trajes alternativos que podemos desbloquear. ¡Sólo falta Spider-Ham!

marvel-android-spider-man

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.