Uptodown es el patrocinador oficial de la Zona Indie en FreakCon 2022, un espacio donde muchos desarrolladores independientes españoles presentan sus proyectos. Queremos formar parte del tejido empresarial en la industria desde la base ofreciendo un app store alternativo gratuito y abierto para dar a conocer todos estos proyectos al mundo. En esta lista enumeramos algunos de los títulos participantes que serán presentados por sus propios creadores durante los días 5 y 6 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

freakcon zona indie 2022 concurso Estos son algunos de los juegos que participarán en la Zona Indie de FreakCon 2022

System of Souls

En el año 2155 la humanidad se ve obligada a transferir su alma a cuerpos robóticos para sobrevivir. En este juego de puzzles con físicas y plataformas en primera persona encarnaremos al último robot con un alma en su interior mientras recorre las instalaciones de la corporación que controla esta tecnología e intenta recuperar sus recuerdos. Un fantástico juego con aroma la saga Portal de Valve que nació como un proyecto fin de Master y ahora cuenta con el apoyo Playstation Talents.

System of Souls Zona Indie FreakCon 2022

Shröminger Katt

Un minijuego desarrollado para la Global Game Jam 2022 donde encarnaremos a un gato que debe escapar de su doble estado según las leyes de la física: tendremos que superar un circuito de obstáculos en diez minutos con una pequeña esfera de la que controlaremos su dirección.

Shröminger Katt Zona Indie FreakCon 2022

Battle Drive

Battle Drive es un juego de conducción multijugador en el que pueden medir sus fuerzas hasta cuatro jugadores en un coliseo lleno de rampas, obstáculos y desdichados transeúntes. Una divertida propuesta con reminiscencias a clásicos de la competición sobre ruedas como Carmageddon o Twisted Metal.

Battle Drive Zona Indie FreakCon 2022

Line Simulator

Pocas cosas hay más horribles que hacer cola. Los creadores de Line Simulator son conscientes de ello, así que nada mejor que este juego de realidad virtual para luchar contra la frustración utilizando formas creativas (y socialmente inaceptables) de saltarnos la espera en conocidos entornos como un supermercado, un aeropuerto o una convención.

Line simulator Zona Indie FreakCon 2022

Simplify

Parece que las propuestas lúdicas para adultos mayores tienen que ser sobrias y anodinas, pero The Rocketeer Industries está aquí para demostrar lo contrario. Simplify es un videojuego competitivo para Android con elementos sociales que hace las veces de entrenamiento cerebral con pruebas de memoria, habilidad y deducción.

Simplify Zona Indie FreakCon 2022

The Crown of Wu

The Crown of Wu es un juego de acción y plataformas 3D en tercera persona en el que encarnaremos a Wu, un héroe que antaño abusó del poder y fue castigado. Tras despertar de un largo letargo, el mundo ha cambiado y debe descubrir por qué. Un juego independiente con grandes valores de producción avalado por PlayStation Talents.

The Crown of Wu Zona Indie FreakCon 2022

Spatium Inter Nox

Para triunfar hay que cooperar, y si no, que se lo digan a los protagonistas de Spatium Inter Nox; un humano y un alienígena conectados por un tubo que deben ayudarse mutuamente para escapar de una prisión espacial. Un divertido juego cooperativo para dos jugadores lleno de puzzles y desafíos de habilidad. Ganador en la categoría del juego más innovador en los PlayStation Talents 2021.

Spatium Inter Nox Zona Indie FreakCon 2022

Bread of the Wild

Más allá del juego de palabras digno de un cerebro galaxia se encuentra este entrañable plataformas 2D pixelado en el que encarnaremos a la rana Bro en su camino para convertirse en un maestro ninja. Para ello, tendrá que superar todos los obstáculos que se le pongan por delante y, lo más importante, encontrar todas las las barras de pan escondidas por los escenarios. ¡Este es el camino!

Bread of the Wild Zona Indie FreakCon 2022

Athame

Este adorable gato negro ha perdido a su dueña, una bruja que le encomienda una misión para encontrarse con ella más allá del mundo físico. Un sugerente plataformas 2.5D en el que tendremos que sortear enemigos, medir nuestros saltos y recolectar velas y espinas de pescado para desentrañar el misterio. Juego desarrollado para la Global Game Jam 2022.

Athame Zona Indie FreakCon 2022

Save or Kill

Rápido, dinámico y desafiante. Save or Kill es un juego de puzzles donde el objetivo es simple: destruir la bola negra y mantener intacta la blanca, pudiendos rotar el escenario con el ratón para que las leyes de la física nos hagan cumplir tal cometido. Ganador de la EVAD Game Jam VII.

Save or Kill Zona Indie FreakCon 2022

Dualotl

Dos ajolotes antropomórficos hermanados. Ese es el centro de la experiencia de Dualotl, un juego de plataformas cuya particularidad es la de controlar a los dos protagonistas al unísono, con la salvedad de que se moverán a izquierda y derecha de forma espejada, con el consiguiente quebradero de cabeza que ello supone al tener que superar escenarios llenos de trampas y saltos imposibles.

Dualotl Zona Indie FreakCon 2022

IDLE Tycoon Super Hospital

Si la sanidad no funciona como debería, habrá que tomar cartas en el asunto. IDLE Tycoon Super Hospital es un juego de estrategia y gestión para Android en el que administraremos un centro médico mientras atendemos pacientes, contratamos personal y mejoramos el equipamiento de la clínica.

IDLE Tycoon Super Hospital Zona Indie FreakCon 2022

PI.EXE

PI.EXE es un juego de acción y plataformas 2D con estética neonwave en el que tendremos que superar frenéticos niveles en el menor tiempo posible. Un golpe y estamos muertos, por lo que en el ensayo y error está la clave de este exigente juego en el que los saltos con dash y una espada de luz son nuestras únicas armas a la hora de adentrarnos en el server de un sistema operativo atacado por virus.

PI.EXE Zona Indie FreakCon 2022

Vampajo

Los vampiros y el ajo son grandes amigos. Bueno, realmente todo lo contrario, pero Vampajo viene a romper con lo establecido. Un divertido minijuego de plataformas conformado por cinco niveles en los que debemos alternar el control entre dos personajes para acabar con el vampiro maligno de cada nivel.

Vampajo Zona Indie FreakCon 2022

And… Don’t Lose It Again!

And… Don’t Lose It Again! es, a grandes rasgos, un simulador de realidad virtual donde gestionamos una oficina de objetos perdidos en distintos periodos históricos. Su principal baza es saber fusionar dos dinámicas complementarias: un componente físico de habilidad al tener que lanzar a cada persona el utensilio que busca y otra parte de deducción al llegarnos las peticiones en forma de acertijo.

And don't lose it again Zona Indie FreakCon 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.