Los que utilizamos nuestros dispositivos para ver series, películas o distintos tipos de contenido en vídeo estamos de enhorabuena, ya que el completo reproductor KMPlayer que tantos éxitos ha cosechado en su versión de Windows, está también disponible para dispositivos Android.

Aunque el éxito de las plataformas de streaming es abrumador, todavía somos muchos los que vemos películas o vídeos desde un disco duro local o desde un servidor propio. Pero para sacar el máximo partido a esas grabaciones es muy importante contar con un buen reproductor y aquí es donde sobresale el protagonista de este artículo, KMPlayer. Vamos a ver las 5 características clave de esta herramienta.

1. Compatibilidad con infinidad de formatos de vídeo y audio

Una característica esencial en un reproductor multimedia es que sea compatible con la mayoría de formatos en los que podemos tener nuestras grabaciones de vídeo o audio, para no tener que estarnos peleando con distintos códecs. En este caso KMPlayer aprueba con nota, ya que puede reproducir los siguientes formatos:

AVI, MP3, WAV, AAC, MOV, MP4, WMV, RMVB, FLAC, 3GP, M4V, MKV, TS, MPG, FLV, amv, bik, bin, iso, crf, evo, gvi, gxf, mp2, mtv, mxf, mxg, nsv, nuv, ogm, ogx, ps, rec, rm, rmvb, rpl, thp, tod, tts, txd, vlc, vob, vro, wtv, xesc, 669, amb, aob, caf, it, m5p, mlp, mod, mpc, mus, oma, rmi, s3m, tak, thd, tta, voc, vpf, w64, wv, xa, xm.

Kmplayer

2. Reproducción UHD

Últimamente las grabaciones en 4K cada vez son más habituales, pero no todos los reproductores soportan este tipo de resoluciones. Por ello otro de los puntos fuertes de KMPlayer para Android es que es capaz de soportar resoluciones 4K y 8K.

3. Subtítulos compatibles

Si eres de los que disfruta viendo el contenido en versión original sabrás lo importante que es que tu reproductor sea compatible con los distintos formatos. KMPlayer cuenta con compatibilidad con más de una decena de formatos distintos de subtítulos. Concretamente, su versión actual admite los siguientes formatos:

  • DVD, DVB, SSA/ASS Subtitle Track.
  • SubStation Alpha(.ssa/.ass) with full styling.SAMI(.smi) with ruby tag support.
  • SubRip(.srt), MicroDVD(.sub/.txt), VobSub(.sub/.idx), SubViewer2.0(.sub), MPL2(.mpl/.txt), TMPlayer(.txt), Teletext, PJS(.pjs) , WebVTT(.vtt).

KmPlayer Android

4. Atajos táctiles

Puede parecer que no lo necesitas, pero una vez que pruebas los atajos táctiles de KMPlayer no podrás vivir sin ellos. Con un solo gesto la aplicación te permite subir o bajar volumen, así como pausar o reproducir el vídeo en cualquier momento.

5. Compatibilidad de KMPlayer con versiones antiguas de Android

La última característica, pero sin duda una de las más importantes, es que KMPlayer es compatible con versiones de Android desde la 4.0. Esto significa que, a diferencia de otros reproductores, podemos usarlo en cualquier dispositivo con varios años de antigüedad o con dispositivos que ya no soportan las actualizaciones a las versiones más recientes de Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.