King es un gigante empresarial con una curiosa forma de lanzar sus juegos en los últimos tiempos. Muchos de sus prototipos pasan años en forma de beta cerrada solo disponibles en algunos países para, en muchos casos, acabar en el olvido o ser relanzados posteriormente con un nombre diferente. Knights of Fury (hasta ahora conocido como Knight’s Fury) es un juego desarrollado por el estudio Midoki bajo el auspicio de King que se aleja mucho de la fórmula a la que nos tienen acostumbrados al ofrecer un juego de acción con tintes de rol. La versión para Android acaba de lanzarse en Malasia, aunque podemos jugarla sin ningún tipo de limitación geográfica.

knights of fury screenshot 1 Knights of Fury, el último juego de King que se aleja de su estilo habitual

Knights of Fury tiene un sistema de juego que recuerda inevitablemente al Infinity Blade de Chair y Epic Games, solo que en este caso los combates no son completamente en tiempo real, existiendo turnos en los que podremos asestar cadenas de golpes a los enemigos. El control es extremadamente simple. Pulsar sobre un enemigo hará que le ataquemos, y si lo hacemos repetidamente iniciaremos combos, cuyas ramificaciones harán que, por ejemplo, saltemos de un enemigo a otro haciendo swipe horizontal durante la concatenación de golpes. Fácil pero muy agradecido, posiblemente por los bonitos gráficos de los que hace gala.

knights of fury screenshot 2 Knights of Fury, el último juego de King que se aleja de su estilo habitual

Lo que sí es completamente deudor de la filosofía de King es el sistema de avance, con un enorme mapa interconectado en el que tendremos que ir superando niveles uno a uno para tener acceso a los siguientes. Además de los combates propiamente dichos, pasaremos por ciudades en las que comprar equipamiento, rutas alternativas para llegar a emplazamientos especiales o combates más difíciles contra enemigos más poderosos. La energía de marras está presente, por lo que cuantos más desafíos superemos más rápido se terminará dicho medidor, teniendo que esperar tiempo real para que se recargue o pasar por la sempiterna tienda ingame para conseguirlo con dinero real. Nada que no sepamos.

knights of fury screenshot 3 Knights of Fury, el último juego de King que se aleja de su estilo habitual

Hay más de lo que pudiera parecer en esta premisa. Hay gestión de inventario y equipo, pudiendo subir de nivel a nuestro propio personaje y a las piezas de equipamiento en sí mediante recursos especiales que conseguiremos en nuestro periplo. Además, el enorme guantelete que portamos desde el inicio de la aventura permitirá que invoquemos a otros personajes que iremos coleccionando y que tendran diversas habilidades extra.

Knights of Fury es una grata sorpresa para los usuarios de Android, no ya por el hecho de que King haya apostado por una fórmula diferente a las que ya tiene explotadísimas, sino porque el juego en sí es realmente interesante, con unos valores de producción altos y un perfecto equilibrio en su fórmula.

Knights of Fury para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.