Puede resultar muy pretencioso afirmar que tras unas partidas a Kraken Land, acaba recordando en muchos aspectos a una de las últimas encarnaciones tridimensionales de Super Mario, pero nos aventuramos a corroborarlo: el título de Honikou Games es de los pocos de su género en Android que se juegan cómodamente a través de una pantalla táctil. El resto de su excelencia es culpa de un apartado visual embriagador con no pocas licencias a obras de Nintendo y un ritmo de juego ajustado para ser disfrutado en pequeñas sesiones de sin llegar nunca al tedio repetición.

kraken land screenshot 1 Kraken Land, uno de los mejores plataformas 3D para Android

Cambia a un fontanero por una suerte de pulpo con un pañuelo a la cabeza y mantén la extensión de los niveles, su estética y el juego de cámaras utilizado por ejemplo en Super Mario 3D Land para 3DS y prácticamente tendremos definido lo que nos ofrece Kraken Land. El control se realiza con una cruceta para marcar la dirección y velocidad de movimiento, mientras que pulsando cualquier otra parte de la pantalla daremos un salto. A partir de esos comandos de entrada podemos realizar filigranas de todo tipo, desde realizar doble salto a rebotar en las paredes, hacer un sprint en línea recta, caer sobre los enemigos para derrotarlos o interactuar con otros tantos items que nos proporcionarán habilidades adicionales por tiempo limitado.

La única concesión al género móvil es su sistema de progresión. Cada nivel tendrá tres objetivos diferentes que se corresponderán cada uno con una estrella de las tres obtenibles. Además, el tiempo que tardemos en superar cada área también nos dará una medalla de oro, plata o bronce. Ambos cometidos ejercerán de requisitos para desbloquear los sucesivos niveles, por lo que tendremos que regresar a zonas anteriores para conseguir el número requerido de estrellas. En cuanto a este sistema, ¿qué fue antes, el huevo o la gallina? Cada vez hay más similitudes entre el juego móvil y sobremesa.

kraken land screenshot 3 Kraken Land, uno de los mejores plataformas 3D para Android

Entre sus paradisiacos escenarios, la posibilidad de obtener skins para el protagonista o el hecho de que veamos también las puntuaciones de nuestros amigos, Kraken Land se erige como un título robusto y divertido mucho más agradecido que otras propuestas similares en Android. Por supuesto que existen compras in-game para poder abrir los mundos posteriores sin tanto esfuerzo, pero esto sería como pasar por caja para conseguir las 120 estrellas del Mario 64, cosa que solo le interesaría a los cobardes y débiles de espíritu.

kraken land screenshot 2 Kraken Land, uno de los mejores plataformas 3D para Android

Kraken Land para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.