2011 06 02 12 10 55 La nueva interfaz de Windows 8: ¿para tablets o para PC?¿Cómo será el aspecto de Windows 8? ¿Cambiará mucho su apariencia? Los primeros indicios no preveían cambios de importancia y todo parecía indicar que Aero seguiría siendo la interfaz de Windows, como en Vista y Seven. Sin embargo, hoy hemos visto algo que rompe con todo lo que pensábamos.

Una nueva interfaz totalmente revolucionaria ha aparecido en un vídeo de demostración presentado por uno de los responsables de desarrollo de Windows 8. Esta interfaz conserva muchos de los elementos presentes en la interfaz Metro, ya presente en algunas aplicaciones de Microsoft y en la versión smartphone de Windows, Windows Phone 7.

Lo que más nos sorprende de esta interfaz es que está pensada para ser controlada con los dedos y que, muchos de sus elementos, están ya presentes o están inspirados en funciones propias de otros sistemas operativos para tablets como Android o iOS.

Ésto no quiere decir que las aplicaciones actuales no sean compatibles con Windows 8. De hecho, en el vídeo se nos muestra como podemos alternar entre la interfaz tradicional y la nueva interfaz. Lo que no nos queda claro es cuál de ellas es la principal. Por lo que podemos ver en el vídeo, la versión tradicional trabajaría como una aplicación más, es decir, podría ser incluso una virtualización de Windows 7 funcionando como una aplicación dentro de Windows 8.

Eso sí, Windows 8 tendrá un sistema de aplicaciones totalmente nuevo, distintas tanto en tecnología usada como en aspecto a las que podemos ejecutar hoy en día en Windows 7 o Windows XP.

Para que podáis ver el manejo de Windows 8 y algunas aplicaciones nuevas podéis reproducir el vídeo de demostración que os dejamos a continuación:

2011 06 02 12 16 09 La nueva interfaz de Windows 8: ¿para tablets o para PC?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.