Hace unos meses Google introdujo sustanciales cambios en la interfaz de Blogger, su plataforma para la creación y gestión de blogs.

Ahora se ha anunciado que la vieja interfaz desaparecerá definitivamente ya que pronto la nueva se volverá obligatoria para todos los usuarios, el cambio se hará de forma automática y no habrá marcha atrás.

Probablemente los cambios que Google introdujo durante 2011 en la interfaz de Blogger se debieron a que el gigante de Montain View consideraba que su plataforma de gestión de contenidos para blogs no llegaba al nivel de plataformas como WordPress, Joomla o Drupal, los principales referentes para la gestión de contenidos del la blogósfera.

Blogger

Si bien existen y existían muchísimos blogs de Blogger de excelente facturación, lograr que una de sus plantillas tuviera un aspecto original y atractivo para un internauta, era algo que requería bastante dedicación y conocimientos de HTML mucho más sólidos de los que se necesita para utilizar WordPress por ejemplo. Sin embargo, aun así Blogger era y es una de las plataformas para la gestión de blogs más utilizadas en el mundo.

Los cambios que se introdujeron en la interfaz de Blogger abarcaron el sistema de administración y varias de sus funcionalidades, pero sobre todo se modificó el editor de artículos. Con la nueva interfaz se hizo posible trabajar en los artículos de forma parecida a como si se tratara documentos de texto. Otro punto fuerte de la nueva interfaz de Blogger era lo relativo a las estadísticas, además de la integración con Google+.

El resultado de los cambios introducidos en la plataforma de edición de contenidos de Google fue bueno y la mayoría de los usuarios valoraron estos cambios como positivos. Cuando la cmpañía puso a disposición de los usuarios la nueva interfaz de Blogger dejó en libertad a los bloggers para que eligieran actualizarse o continuar usando la vieja interfaz, que a partir de ahora será obligatoria para todos los usuarios.

Cabe preguntarse si con la nueva interfaz y sus cambios como algo obligatorio, Blogger se acabará conviertiendo en otro producto súper exitoso de Google, como ya los son Gmail, Chrome y tantos otros. Las baterías de la compañía del buscador más famoso del mundo parecen estar enfocadas en promocionar su red social, Google +, y destronar a Facebook.

¿Y después qué? Habría que pensar que irá tras el paquete Office y el sistema operativo Windows, los productos que sustentan a Microsoft. Google comienza a parecerse a un pulpo cuyos tentáculos quieren abarcarlo todo…

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.