El subgénero de los endless runner se instauró como uno de los preferidos en dispositivos móviles gracias a juegos como Jetpack Royride, Subway Surfers y principalmente Temple Run. Precisamente la ambientación de este último casa perfectamente con las sugerentes aventuras pulp que se suelen ver en la saga Tomb Raider, de ahí que acabe de lanzarse este Relic Run, juego Free-to-Play para Android protagonizado por Lara Croft en el que salta, dispara y conduce vehículos en escenarios lineales generados aleatoriamente.

La premisa de este tipo de juegos es la de siempre. Realizar gestos táctiles para esquivar obstáculos, aunque en este caso su mecánica evita el tedio de la repetición yendo algo más allá, ya que además de movernos lateralmente para saltar de un carril a otro, agacharnos, saltar o hacer parkour en muros laterales, habrá pasajes en los que nos pondrán en situaciones diferentes. Podremos conducir un buggy o motocicleta, en otras partes nos perseguirá el icónico tiranosaurio de la primera entrega, en algunos momentos estaremos colgados por una cuerda en un precipicio corriendo por la pared de una montaña o incluso cambiará completamente la mecánica, teniendo que disparar a enemigos como si de una galería de tiro se tratase.

lara-croft-relic-run-1

Durante el avance encontraremos monedas con las que aumentaremos nuestras riquezas, y que nos servirán para comprar bonificadores en la tienda ingame como mejores armas o trajes, elementos que, como suele ser habitual, podremos también adquirir con dinero real. Nada nuevo bajo el sol más allá de la posibilidad de asociar nuestra cuenta a Facebook para enviar ‘maldiciones’ a nuestros contactos y dar vidilla al componente social y competitivo del juego.

lara-croft-relic-run-2

El juego no se compone de un solo escenario, sino que cuando recolectemos un número determinado de ídolos esparcidos aleatoriamente por el escenario podremos desbloquear nuevos niveles. De momento hay disponibles tres de ellos, pero se irán ampliando con el tiempo. Ya se sabe que la gracia de este tipo de juegos es ofrecer contenido a largo plazo para incentivar al jugador asiduo. Luego llegan los sombreros de Santa Claus para Lara y demás historias propias de este explotado modelo de negocio. Aún con todo, el juego es bonito, desafiante y divertido, que ya es mucho en estos tiempos que corren.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.