El mundo de los videojuegos está lleno de muchos factores comunes: héroes valientes, supervillanos malvados, enemigos de medio pelo, chicas indefensas, reliquias ancestrales y sobre todo armas, muchas armas. Las hay de todos los colores, tamaños y formas. Pero ¿queréis saber cuáles son algunas de las más míticas? Seguid leyendo.

1. Flor de fuego
Si los videojuegos tuviesen que elegir un representante ese sería Mario, protagonista entre protagonista y héroe entre héroes. Y si el propio Mario tuviese que elegir un arma, esa sería la mítica flor de fuego. Cuando Mario se hace con este poderoso objeto empieza a lanzar bolas incandescentes de las manos como si fuese un mago de Dragones y Mazmorras. A sus enemigos entonces solo les queda una opción: morir.

Flor de fuego

2. Rifle empequeñecedor
¿Recordáis Duke Nukem? ¿Recordáis ese arma que os permitía reducir enemigos al tamaño de un ratón y pisarlos sin piedad? Seguro que sí. Desde luego que el juego de 3DRealms ofrecía armas mucho más destructivas que el rayo empequeñecedor, pero ninguna era tan divertida y espectacular. Estoy seguro que los que lo hayáis jugado todavía os acordáis del sonido que hacían los enemigos bajo nuestro pie.

3. Maquina de chicles
En Dead Rising, el juego de matar zombis por excelencia, puedes usar casi cualquier cosa como arma mortal, pero si hay una que es bizarra sobre todas las demás, esa es la maquina de chicles. Con este peculiar objeto de destrucción masiva derribar no-muertos nunca fue tan divertido. Aunque para divertido ver resbalarse a los zombis con los cientos de chicles que se esparcen por el suelo tras unos cuantos golpes.

4. Portal Gun
El único arma de Portal, el excelente juego de puzzles en primera persona de Valve, es una maravilla. Cierto es que a lo largo del juego solo te puedes matar a ti mismo con él, pero en todo momento sientes que si te dejasen uno de esos para salir a la calle podrías causar estragos de formas realmente originales y divertidas. Portal Azul en el suelo de la entrada del Corte Inglés y portal Naranja en lo alto de la fachada. Diversión sin limites.

Portal Gun

5. Lilarcor, la espada parlante
Espadas parlantes hay muchas (bueno, la verdad es que no…) pero tan simpáticas y sanguinarias como este mandoble +3 escondido en el juego Baldur’s Gate 2 ninguna. Tanto es así que a medida que avanza el juego y sus poderes se quedan obsoletos la sigues usando solo para escucharla decir lindezas como: “Veamos que hay en tu interior…”, “¡Que levante la mano quien quiera morir!” o “¿Podemos matar eso de ahí? ¡Oh! ¿Y eso de allá?”. Lo dicho, un amor del mejor acero encantado de la Costa de la Espada.

6. Gordo
Fatman o Gordo, como se hace llamar en la edición española, es el arma más destructivas que puedes llevar en el inventario de Fallout 3. Y es que este lanzador de bombas atómicas en miniatura es una de las armas más espectaculares de la historia del videojuego. Y es que ver champiñones nucleares en miniatura sobre la cabeza de tus enemigos no tiene precio.

7. Cualquier arma de Worms
Worms no solo es uno de los videojuegos más divertidos para jugar con amigos, sino que también es uno de los que más armas disparatadas tiene. Desde la granada sagrada que grita un ‘Aleluya’ antes de detonar, hasta el famoso Burro de destrucción masiva, pasando por la bomba de plátanos o la Super Oveja, cualquier arma de la saga Worms es capaz de dejarte con la boca abierta.

Worms

8. Socom
La pistola de Solid Snake, protagonista de la saga Metal Gear, es una de las armas preferidas de muchos jugadores que han crecido disparando soldados genoma con ella. No es especialmente potente o destructiva, pero ligada a ella están los sentimientos de una generación que creció jugando a la Playstation. Y claro, eso tira mucho.

9. Sable Jedi
Desde que la Guerra de las Galaxias vio la luz en 1977, decenas han sido los videojuegos que han aprovechado su éxito para salir al mercado. Gracias a estos juegos hemos podido empuñar sables de todos los colores para matar a todo tipo de enemigos de la fuerza. Y es que al fin y al cabo, ¿Qué sería de un videojuego de Star Wars sin estas míticas espadas de luz?

10. El ingenio
Y es que el ingenio es el único arma a disposición de muchísimos personajes de cientos de videojuegos de todas las plataformas. ¿Qué mejor exponente de ingenio que Guybrush Threepwood, el protagonista de la saga Monkey Island? Las palabras que salen por la boca del pirata preferido de todos son capaces de derrotar a decenas de enemigos sin necesidad de derramar una sola gota de sangre. Eso es ser peligroso y lo demás son tonterías.

Monkey

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.