E3 es el nombre popular con el que se conoce a la Electronic Entertainment Expo, la convención anual sobre videojuegos más importante del mundo. Y todo indica que en su próxima edición, la E3 traerá novedades más que interesantes.

Las consolas PlayStation 4 y Xbox 720 se presentarían en la E3 2012

Se suponía que la estrella de esta edición de la E3 sería la compañía Nintendo con la presentación de las especificaciones de la Wii U, pero recientemente han circulado informaciones que indican que Microsoft podrían presentar también la Xbox 720, la sucesora de actual Xbox 360, y además, Sony haría la presentación de la nueva consola PlayStation 4.

Lo cierto es que ninguna de las grandes compañías dedicadas a las consolas para videojuegos quieren quedarse detrás de sus competidoras. Sony fue la primera en anunciar que aceleraría sus pasos para tener lista la PlayStation 4 lo antes posible y poder hacer frente así a la Wii U de Nintendo. Al parecer, Microsoft parece haber transitado por el mismo camino.

Por otra parte, existe un fuerte rumor de que la nueva consola de Microsoft, la Xbox 720, sería también una grabadora de vídeo digital. Incluso se ha difundido un gráfico con lo que sería el esquema de la Xbox 720 con grabadora de DVD incorporada, aunque es recomendable no tomarse demasiado en serio esta imagen…

Gráfico de la Xbox 720 con grabadora de DVD

La Electronic Entertainment Expo 2012 tendrá lugar en Los Ángeles entre el 5 y 7 de junio en el recinto de Los Angeles Convention Center. De confirmarse todos estos rumores, si allí se presentan la PlayStation 4, la Xbox 720 y las especificaciones de la Wii U, sucesora de la Wii, sería la primera vez en la historia de la Electronic Entertainment Expo que las tres compañías más importantes del mercado de los videojuegos estarían lanzando sus nuevas consolas de forma casi simultánea.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.