En la constante búsqueda de buenos programas para simular dispositivos Android en PC nos topamos ahce ya tiempo con MOMO Player, un misterioso software desarrollado por «Shanghai Changzhi Network Technology» que a la hora de distribuir la herramienta en occidente cambió el nombre a LDPlayer. ¿Pero qué lo diferencia de consagradas alternativas como Nox o Bluestacks? Pues sorprendentemente mucho más de lo que nos imaginamos, tanto a nivel de rendimiento como funcionalidades que ningún otro posee.

LDPlayer configuración

La fama se la ganó a pulso al ser el primer simulador de Android para PC capaz de correr PUBG Mobile durante el lanzamiento del juego, cosa que ha ido repitiéndose muy de vez en cuando con otros tantos lanzamientos que de primera mano no eran capaces de arrancar con ninguno de sus coetáneos.

Como punto a favor es que no posee una interfaz intrusiva como la de Bluestacks. Aquí no hay imposición alguna a nivel de software más allá de que Google Play Services venga pre-instalado de serie junto con un pequeño marketplace de cuño propio en forma de app independiente, aunque podemos utilizar cualquier otro store (¡ejem!) o instalar los archivos APK arrastrándolos directamente al programa. Por facilidades no va a ser.

LDPlayer mapeo de controles

A nivel de configuración está todo el abanico conocido cualquiera que haya trasteado con estas herramientas de virtualización: desde la CPU y RAM reservada para la simulación hast a la resolución de salida, amén de funcionalidades únicas como la posibilida de expandir automáticamente el disco virtual utilizado o seleccionar un tamaño fijo manual. Resulta muy curioso que en apartado Game settings se encuentren tweaks específicos para que PUBG Mobile funcione a la perfección. Saben de dónde les vino la fama.

Pero donde realmente sorprende es en el rendimiento del sistema, con especial mención a un hecho concreto. Como sabréis, en Uptodown tenemos un canal de YouTube en el que subimos gameplays de títulos de Android, estando la mayoría de ellos grabados en PC a través de un programa de estas características. Pues bien, LDPlayer es el único que consigue que el audio no se retarde al capturar vídeo, además de no reducir ni un ápice el framerate de captura del mismo.

LDPlayer configuracion PUBG

Más allá de esto se incluye todo el tandem habitual por estos lares: personalización total del mapeo de controles para cada juego, creación de múltiples instancias (sistema de sincronización de operaciones entre las mismas), GPS virtual, capturador de vídeo integrado, creación de macros, carpeta compartida con el sistema operativo host e instalador de APKs externo. Todo ello sin barrocos menús o funcionamientos inesperados. Si todavía sigues buscando tu herramienta de virtualización de cabecera, tal vez te quedes con LDPlayer.

LDPlayer en Uptodown para Windows | Descargar

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.