Emuladores de Android hay como flores en el campo por culpa de la enorme demanda que hay a la hora de usar aplicaciones exclusivas para estos terminales en dispositivos de sobremesa. Si bien herramientas como BlueStacks, Andy o Nox son de las más utilizadas, no dejan de aparecer nuevas e interesantes alternativas. LeapDroid es una de las últimas aparecidas, que sacrifica funcionalidades adicionales en pos de una emulación fluida incluso en juegos con unos considerables requerimientos gráficos.

leapdroid-screenshot-1

Toda la herramienta, quizás por el estado temprano de desarrollo, es minimalista y va directa al grano; desde su instalación donde no tenemos que hacer absolutamente nada durante el proceso hasta la emulación propiamente dicha (que para variar se basa en una máquina virtual corriendo con VirtualBox en segundo plano), hasta el propio uso del programa, donde el único contenido que veremos más allá de Android será una pequeña barra de herramientas con atajos fundamentales de Android Como son los botones virtuales, el botón de apagado, el de la cámara o un atajo para desplegar el teclado virtual. Y poco más.

leapdroid-screenshot-2

Lo hemos probado algunos juegos como Clash Royale, HearthStone o Mortal Kombat X y el rendimiento es impresionante. También es cierto que el programa no permite realizar ninguna modificación extra de los gráficos o el modo de visualización, por lo que la velocidad será obviamente mucho mayor. Obviamente dicho rendimiento dependerá de las características de nuestro equipo, pero la brecha tecnológica continúa siendo lo suficientemente grande como para que no haya muchos problemas.

Independientemente de esto, la aplicación se comporta de manera muy estable aún cuando tiene algunas «incómodas» carencias como la imposibilidad de instalar aplicaciones a partir de su archivo APK arrastrándolo desde el sistema operativo huésped. Aún así, sus autores ya confirman que están trabajando en esta y otras tantas características que actualmente son indispensables en un emulador para Android.

26 COMENTARIOS

  1. Hola, los felicito es muy buen programa… pero tengo un problema, mi teclado no tiene las letras «A,D,espacio» asi que no puedo usar esas para moverme en los juegos. Como puedo cambiar las letras del teclado virtual W,A,D,Z,Espacio… ????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.