Si eres lector asiduo de manga y sigues varios a la vez, te resultará pesado tener que cargar con ellos en la mochila para poder leerlos fuera de casa. Con los lectores de manga para Android resolverás ese problema, porque podrás tenerlos contigo en tu smartphone y leerlos donde quieras sin tener que llevarlos encima.

Aquí te damos varias ideas para que descargues la que más se acomode a tus gustos y así puedas leer manga en tu móvil de forma legal y sin incomodidades.

lectores de manga para Android

MANGA Plus

Shueisha, una de las editoriales manga más conocidas del mundo y responsable de la publicación de One Piece, Dragon Ball, My Hero Academy o Boruto, ha lanzado una aplicación llamada MANGA Plus en la que poder leer, de forma gratuita, una gran cantidad de títulos de su biblioteca. Sin duda, uno de los mejores lectores de manga para Android. Con un diseño y una accesibilidad sencillísimas, MANGA Plus pone a nuestra disposición un tesoro de valor incalculable, ya que podremos tener gratis y al alcance de la mano muchísimos capítulos de nuestros mangas favoritos.

Al iniciar la app, tendremos que elegir nuestro idioma y veremos qué número de mangas tendremos disponibles en cada una de las lenguas. Por ejemplo, en inglés tendremos el doble de mangas disponibles (61) que en español (30). Esto lo podremos cambiar luego en ajustes, así que la decisión no es trascendental y, si manejas los dos idiomas, podrás navegar entre las dos versiones con facilidad.

Manga Plus

Lo primero que encontramos en MANGA Plus una vez escogido el idioma son los mangas que se han publicado de forma más reciente, en los últimos tres días o en los últimos cinco. Así, podremos disfrutar de los últimos números de One Piece o Dragon Ball Super al mismo tiempo que se publiquen en Japón.

Después encontramos la sección de Destacados, donde vemos una zona de Weekly Shonen Jump, la revista de Shueisha, la más conocida del mundo. Ahí veremos algunas de sus publicaciones. Además de las ya citadas, también tenemos Black Clover, Dr. Stone, Samurai8… Y si navegamos hacia abajo encontraremos otra zona muy interesante llamada Re-edition, donde tenemos Death Note, Assassination Classroom, Bleach, Rurouni Kenshin… Un ejercicio de nostalgia en toda regla.

La aplicación más completa

También podremos conformar nuestra propia zona de favoritos, entrando en ellos y seleccionando ese botón para ordenarlos después en una de las pestañas de la app, que es muy sencilla para navegar y en la que también tenemos un buscador y una pestaña de lo que más se está leyendo.

lectores de manga para Android - MANGA PLUS

¿Y cómo leemos? Pues muy fácil, simplemente entramos en el manga que queramos, escogemos el capítulo y leemos. Gratis y sin complicaciones. ¿Dónde está el truco entonces? En que no puedes leer las sagas completas de una vez. Tienes a tu disposición los tres primeros capítulos y los tres últimos en casi todos los títulos, actualizándose las entregas disponibles cada vez que se publica una nueva. En otros sólo tendrás los tres primeros y en otros, con más suerte, podrás leer hasta las seis últimas entregas. Aún así, es una aplicación ideal para ir leyendo nuestras series favoritas semanal o quincenalmente.

La app te avisa de cuándo se publicará la próxima edición de cada manga, así que si eres de los que lleva la lectura al día, MANGA Plus es perfecta, dejarás de gastarte dinero para estar al día de tus mangas favoritos. Lo único que encontraremos será un anuncio, al final de cada manga, cuando intentemos descargar y leer el siguiente. Pero los anuncios no nos molestarán durante la lectura, ya que sólo aparecen al término de cada capítulo.

En ajustes podrás elegir si descargas los capítulos en baja o en alta resolución, dependiendo de si estás en casa o fuera. Y también si prefieres que la lectura sea en horizontal o en vertical. Podrás ampliar cada viñeta para leerla pero no hacer capturas de pantalla, ya que están protegidas.

El catálogo es amplio y su publicación simultánea a Japón, así que MANGA Plus de Shueisha se convierte en una gran elección para todos los amantes del manga. [Descargar]

Crunchyroll Manga

Sin el amplio catálogo que hemos visto en MANGA Plus, Crunchyroll es otra buen opción para leer manga en nuestro smartphone. La app está únicamente en inglés, así como los mangas, por lo que tendrás que saber inglés para poder usarla y para leer los capítulos.

El diseño es tan sencillo o más que en MANGA Plus, encontramos una primera pantalla en la que encontramos todos los mangas de los que dispone la aplicación, con la opción de ordenarlos por los más populares, los más recientes, los de publicación simultánea con Japón o, aquí tenemos una novedad, por género.

lectores de manga para Android - Crunchyroll

De romance, de comedia, de deportes… y también para adultos. En Crunchyroll encontraremos todo tipo de mangas para ampliar nuestra colección. Para leerlos es recomendable que nos registremos, ya que si no lo hacemos no podremos marcar favoritos ni marcar capítulos para leerlos después. Cuando pinchemos en cada uno de los títulos veremos todos los capítulos que tenemos a nuestra disposición, sabremos si su lanzamiento es reciente y podremos disfrutar de un rato de lectura.

Crunchy Roll Manga

¿Es totalmente gratis? Lamentablemente no, para leer los mangas tendremos que acceder a la versión de pago, de 6.95 dólares al mes. Aunque podremos iniciar una prueba de 14 días de forma gratuita antes de decidir si queremos gastar nuestro dinero en Crunchyroll. Lo que sí podremos hacer de forma gratuita es leer el primer capítulo de cada manga, aunque puede que nos sepa a poco. [Descargar]

Y para organizarlos…

Si lo que quieres es llevar un registro de todos los mangas que has leído en los últimos tiempos o cuáles están por salir, también puedes ayudarte de tu smartphone. Whakoom es una red social y una app para Android que te permite organizar tus lecturas de comics, sean o no lecturas manga.

Whakoom funciona a través de su propia web pero también con una app para Android y se sincronizarán automáticamente. Podrás organizar tu biblioteca de cómics y añadir los que ya tienes o estar atento a las novedades o próximos tomos.

Whakoom

Puedes añadir tomos de manga a Whakoom a través del código de barra o a través del buscador. Puedes elegir si “lo tienes” o “lo quieres” para ir fabricando tu lista de comprados o deseados. Además, te permite saber todos los datos sobre el cómic en sí o encontrar valoraciones de otros usuarios que pertenezcan a la comunidad Whakoom.

Whakoom

Whakoom no te permite leer manga pero si en Manga Plus o Crunchy Roll has descubierto algún libro que te gusta, puedes encontrarlo en esta aplicación. Podrás encontrar cuándo se lanzará, cuántos tomos hay o cuál es su precio. Incluso te redirecciona para que lo compres a través de una librería online desde la app.

Whakoom App

También te servirá para descubrir novedades editoriales, cómics populares o incluso seguir a otros usuarios. Podrás seguir a amigos para saber qué leen los demás y encontrar siempre recomendaciones según tus gustos. Todos tus mangas organizados. [Descargar]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.