Las unidades de disco de cada sistema operativo utilizan distintos sistemas de archivos. Si bien Windows suele correr bajo los conocidos sistemas FAT32 o NTFS, en Linux el estándar es el EXT4 y sus antecesores, mientras que Apple ha apostado en los últimos años por el HFS+ y sus derivados. La posibilidad de manipular unidades de distinto formato no es bidireccional, y por defecto, Windows no permite explorar las unidades utilizadas por los otros sistemas operativos, aunque existen algunas herramientas gratuita para conseguirlo.

Linux Reader es un programa freeware para Windows que permite acceder a unidades de disco con sistemas de archivos Ext2/Ext3/Ext4, HFS y ReiserFS. Su sistema de navegación se rige por el del propio explorador de archivos de Windows, y permite extraer cualquier archivo de la unidad remota en cualquier otro disco donde sea visible por el sistema operativo anfitrión. Su único inconveniente es que no permite editar o eliminar el contenido remoto.

Folder-Linux-Reader-1

Si por el contrario buscamos un software que se encargue exclusivamente de leer discos duros e imágenes de Mac, podemos recurrir a HFSExplorer, otro programa freeware que soporta los tres sistemas más utilizados en las máquinas de Apple: HFS, FHS+ Y HFSX, además de leer imágenes en formato .dmg creadas en Mac OS. El único requisito es que requiere tener instalado Java SE Runtime Enviroment, y al igual que sucede con Linux Reader, solo es capaz de leer y copiar contenido, no sobreescribirlo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.