Desde la salida del videojuego de juntar caramelos por antonomasia parece que le han ido las cosas muy bien a su desarrolladora. King ha continuado lanzando juegos sencillos y adictivos que se han convertido en imprescindibles de una buena cantidad de dispositivos Android. El nuevo miembro de esta familia de videojuegos es Legend of Solgard, una divertida mezcla de géneros que funcionan perfectamente y que está ambientado en la mitología nórdica.

Legend of Solgard

El nuevo juego de King sigue la línea habitual de sus títulos en lo que respecta al modo de un jugador: deberemos ir superando fase a fase con la mayor cantidad de estrellas posibles. Además, volvemos a la habitual mecánica de conecta-tres (match-three) que tan bien le ha funcionado a la compañía. Entonces, ¿qué hay de nuevo en Legend of Solgard? Y la respuesta es que mucho, puesto que nos encontramos ante una suerte de RPG táctico que resulta de lo más atractivo.


Legend of Solgard

En cada pantalla nos enfrentaremos a un enemigo y para vencerle deberemos conectar tres piezas o más. Pero no haremos combinaciones de frutas, caramelos o similares, sino que tenemos una especie de ejercito de criaturas basadas en los mitos nórdicos que fusionaremos para atacar al enemigo. Y todo mientras evitamos que sus criaturas ataquen nuestro portal de invocación, ya que, si nos dañan lo suficiente, habremos perdido la partida. Así que una estrategia inteligente para ganar pasa por colocar nuestras criaturas en la misma línea en la que se encuentran los enemigos, algo que nos permitirá bloquear el daño que vayamos a recibir o anticiparnos y acabar con los propios monstruos ajenos cuando realicemos nuestro ataque.

LEE TAMBIÉN:  Las mejores aventuras conversacionales gratuitas para Android

A medida que avanzamos en Legend of Solgard iremos desbloqueando más y más habilidades, todas basadas en combinar un número mínimo de criaturas en una disposición determinada. Una propuesta más que interesante que, aunque sea sencillo, tiene más enjundia de la que parece a simple vista. Además, podremos hacer multitud de cosas más que simplemente jugar en el modo campaña: competir con otras personas a través de su modo PVP, desbloquear nuevas criaturas y potenciarlas, formar clanes con otros jugadores…

Legend of Solgard para Android en Uptodown [APK] | Descargar

Sponsored content