Los rumores nos hacían pensar que Google estaba preparando una especie de botón “Me Gusta” propio, llamado “+1”, con el que podríamos indicar, de alguna forma, a nuestros amigos y contactos qué páginas nos gustan.

Ésto no es nuevo. Facebook tuvo éxito con su botón “Like” o “Me Gusta” y hoy aparece en casi todas las páginas webs. Twitter también decidió hacer un botón “Tweet” parecido, en este caso, distinto al tradicional “ReTweet”, pero igualmente efectivo. Incluso en Uptodown tenemos un botón propio “Me Gusta”, para que puedas marcar los programas que te gustan y ayudar así a otros a elegir qué programa descargar, o incluso decir que un programa “No te gusta” y advertir a otros sobre tu mala experiencia con el programa en cuestión.

Google ha llamado a su botón “+1”, una expresión utilizada en foros y blogs para mostrar acuerdo con la opinión de un usuario o comentarista. Este botón estará presente en los resultados de búsqueda de Google y, en el futuro, en cualquier página web que decida incluirlo, tal y como se hace con el botón “Me Gusta” de Facebook.

Su utilidad, de momento, será la de ayudar al algoritmo de Google a decidir qué páginas nos resultan más relevantes por recomendación de nuestros contactos.

¿Qué piensas de este nuevo botón? ¿Le ves utilidad? ¿Demasiados botones a la vez? No dudes en comentarnos tus impresiones.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.