Hace unos días hablábamos de la inminente llegada del nuevo servicio de Google Drive, el almacenamiento en la nube de Google. Ahora, se lanza por fin Google Drive e incluye algunas de las características que ya fuimos conociendo en las últimas semanas.

Google Drive permite a los usuarios crear, colaborar y guardar todos sus documentos en un servidor remoto y compartir cualquier tipo de archivos, como vídeos, fotografías, documentos de Google Docs, incluso archivos de Photoshop o Illustrator.

googledrive1 Llega Google Drive, el esperado servicio de almacenamiento en la nube de Google

Google Drive ofrece un espacio de almacenamiento básico de 5Gb gratuitos con la posibilidad de ampliar el espacio hasta 25 GB por 2,49 dólares al mes, 100 GB por 4,99 dólares al mes o incluso un 1 TB de espacio por 49,99 dólares al mes, con la ventaja de ampliar el espacio de Gmail hasta los 25Gb.

Una de las principales características es la completa integración de Google Docs, con el que podremos editar los documentos de forma colaborativa y en tiempo real.

Google no se ha olvidado de la seguridad y la fiabilidad de este servicio para ofrecer un acceso seguro e inmediato a nuestros archivos desde cualquier dispositivo y momento. Cuenta con aplicaciones para Windows y OS X permitiendo sincronizar una carpeta de nuestro PC con el espacio en la nube de Google Drive. Tampoco se han olvidado de las aplicaciones para smartphones y tabletas Android. La app para iOS esta en camino.

GoogleDrive Llega Google Drive, el esperado servicio de almacenamiento en la nube de Google

Y como era de esperar, Google Drive dispone de métodos de búsqueda y filtrado avanzado para realizar búsqueda dentro de nuestros archivos, con su capacidad de reconocimiento de imágenes usando palabras claves. Incluso puede reconocer texto en documentos escaneados con la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR).

Google Drive tiene muy buena pinta y acabará integrándose con el resto del ecosistema de Google, como con Google+.

google drive captura Llega Google Drive, el esperado servicio de almacenamiento en la nube de Google

Google Drive es una plataforma abierta, por lo que están trabajando con desarrolladores externos para que lancen aplicaciones para este servicio, como por ejemplo, un editor de vídeo.

Google Drive también ha desarrollado funcionalidades específicas para las empresas, entre las que destacan las herramientas de administración, los archivos cifrados y la garantia del acceso a ellos en todo momento, con un servicio de asistencia de 24 horas. Google Apps para empresas garantiza un 99,9 por ciento de operatividad.

Para empezar a disfrutar de Google Drive, tendremos que acceder a drive.google.com y activar nuestra cuenta.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.