La plataforma de microblogging Tumblr era de las pocas que no habían dado un lavado de cara a sus clientes oficiales para smartphone, cosa que acaba de resolverse con un completo lavado de cara para la aplicación tanto a nivel visual como de funcionamiento interno. La nueva versión 3.6 está ya disponible para iOS y Android con una mejor gestión de la batería, nuevas opciones de personalización y acciones hasta ahora reservadas a la versión de escritorio.

Novedades en la nueva versión de Tumbr

La completa renovación de la interfaz, además de resultar más cómoda de manejar y agradable a la vista, se siente mucho más veloz, haciendo que la carga de nuestro timeline sea mucho más rápida y se eviten los molestos fallos e incluso cierres inesperados de la aplicación que antes sucedían de vez en cuando.

tumblr-screenshot-1

Ahora al pulsar sobre una imagen nos aparecerá un nuevo menú contextual desde el que podremos descargarla en nuestro terminal o compartirla con nuestros contactos. El menú «Descubre» también se ha reorganizado, resultando ahora mucho más práctica la búsqueda de material.

Pero sin duda, una de las mejoras más agradecidas es la personalización de nuestro canal, hasta ahora limitada a la versión de escritorio. Aunque no podremos modificarla en su totalidad, sí que podemos editar desde el teléfono la imagen ‘featured’ de cabecera, nuestro avatar y la descripción de nuestro perfil.

¿Qué tiene Tumblr que me vuelve loco?

‘Perder el tiempo’ en el sentido más amplio (y dulce) de su expresión. Si sois usuarios de Tumblr es más que probable que hayáis caído en las redes de un scroll-down que se torna casi infinito mientras vemos vídeos de gatitos, gifs animados de películas y montajes imposibles de la mano de gente con mucho tiempo libre.

Esa reconfortante experiencia de consumir contenidos audiovisuales de forma secuencial y en pequeñas dosis no había podido trasladarse a los smartphones, cosa que sí hacen a la perfección otras redes de naturaleza similar como Instagram o Pinterest. Ahora parece que Yahoo ha cogido las riendas tras su compra el año pasado con este rediseño.

tumblr-screenshot-2

A principios de 2014 se contabilizaron 160 millones de blogs creados en Tumblr, con un crecimiento de 120.000 nuevos usuarios al día. El microblogging está de moda, y en el caso, más todavía si tenemos en cuenta que esta polivalente plataforma permite moldearla según nuestras necesidades. Ya lo utilicemos como blog personal, galería de imágenes o cajón de sastre, a Tumblr le queda todavía mucho rodaje por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.