El rol clásico de papel y lápiz y los juegos de mesa de exploración de mazmorras al estilo del clásico HeroQuest tienen muchos puntos en común. Si a estas fórmulas añadimos la mecánica de los cada vez más extendidos juegos de cartas coleccionables, nos sale algo como este Loot & Legends. Se trata de un juego Free-to-Play heredero del llamado Card Hunter, lanzado por el mismo estudio hace ya tres años para navegadores y equipos de sobremesa y cuya versión para Android acaba de lanzarse.

Loot & Legends juega con la nostalgia y la clásica percepción de las partidas caseras de Dungeons & Dragons entre amiguetes. Pudiendo recurrir a una estética mucho más elaborada se rige a pies juntillas por la estética de los escenarios y figuras de cartón y los mapas con cuadrícula. De hecho, el desarrollo de las partidas nos introduce en una campaña de fantasíta donde el metajuego está muy presente al alternar las propias andanzas de nuestro equipo de aventureros con las disparatadas conversaciones con el malvado dungeon master que está llevando nuestra partida virtual.

loot-legends-1

Lo que cambia con respecto a los ejemplos mencionados es el desarrollo de los combates al disponer cada personaje con una baraja de cartas de la que robamos aleatoriamente en cada turno para realizar todas las acciones de ataque, magia y movimiento. Completar niveles encontrar tesoros hará que podamos mejorar nuestro mazo, pudiendo acelerar el proceso mediante compras in-game que en ningún momento entorpece o desequilibra la experiencia de juego.

loot-legends-2

El juego especifica que solo es compatible con tablets (modelos concretos como Nexus 9 o Galaxy Tab S2), pero lo hemos probado en varios smartphones y, más allá de que se vea más pequeña la interfaz, funciona perfectamente en otros dispositivos como Nexus 4, Nexus 5X y OnePlus One.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.