Lords Mobile, uno de los mayores éxitos del videojuego para smartphone

Lords Mobile es uno de los títulos de estrategia y rol online que más gloria han acumulado a lo largo de sus casi dos años que lleva en activo. Os explicamos las razones de su éxito.

El 26 de febrero de 2016 fue la fecha elegida para la salida de uno de los títulos para dispositivos móviles que más éxito han acumulado en tan poco tiempo. Hablamos de Lords Mobile, un videojuego de estrategia multijugador que cuenta con más de 90 millones de jugadores en todo el mundo. Un caso de éxito que no para de actualizar su contenido para seguir ofreciendo material fresco para jugadores antiguos y para los nuevos que se acerquen a él.

Lords Mobile

Gestiona tu reino y combate varios frentes en Lords Mobile

Entrar por primera vez a Lords Mobile puede ser una experiencia familiar en cierto sentido. Hay muchísimos títulos en Android que se cortan por un mismo patrón y el género de estrategia online masivo se ha quedado anclado en una jugabilidad muy concreta de la que parece no querer salir. Ya sabéis de qué va esto: gestión de nuestra base con tiempos de espera entre construcción y construcción, combates PVP y PVE en otro tipo de mapeado distinto, y el sistema habitual de Guilds con el que conectarnos a otros jugadores de forma amistosa. Lo que ocurre es que Lords Mobile ha sabido encontrar un hueco en este tipo de juegos gracias a sus potentes visuales y a sus diferentes modos que iremos descubriendo poco a poco. Como si fuéramos desvelando diferentes capas de una cebolla.

Empezar a jugar a Lords Mobile tiene un problemilla: su extenso tutorial. Está claro que muchas veces es necesario explicar las diferentes opciones que tenemos a nuestra disposición en un videojuego, y más cuando se trata de una obra tan compleja como Lords Mobile. Pero hay que decir que quizás se alarga demasiado este aprendizaje. Cada jugador es un mundo, pero os recomendamos que no desistais si este tutorial se os atraganta un pelín: el juego de IGG tiene infinitas posibilidades una vez hayamos superado este paso.

Mencionar las distintas capas de Lords Mobile no es baladí, realmente es una auténtica pasada descubrir todo lo que podemos hacer en este videojuego. A grandes rasgos podemos afirmar que el juego se divide en varias partes jugables diferenciadas: la construcción y gestión de nuestra base, las batallas PVP de defensa y ataque en tiempo real en la que participarán nuestras tropas, el combate PVE contra monstruos en el mapeado del reino y las misiones de héroes que acercan este título a los juegos de rol. Ya hemos visto mezcolanzas de géneros en otras ocasiones, pero Lords Mobile cohesiona bien todos sus elementos para que necesitemos tocar todos sus palos para poder seguir avanzando en el juego.

Puede que la innovación no sobresalga en ninguna de sus áreas si las analizamos por separado, pero en la sinergia con cada una de sus partes se encuentra el poderío de este juego. Su modo héroe es lo suficientemente divertido para pasarnos horas y horas en él, pero adquiere una dimensión totalmente distinta al poder observar los frutos del progreso en este modo en las otras partes del juego. Y ojo, que no os hemos hablado de sus potentes audiovisuales, ya que es un buen flipe ver nuestro ejército en acción contra otro.

Lords Mobile

Crónica de un éxito desde el primer día

Para poder hablar bien sobre el tremendo éxito de Lords Mobile toca mirar al pasado. IGG Inc lleva desde 2006 desarrollando y distribuyendo MMOs para PC y navegador, por lo que algo de experiencia tienen en este género. Analizando su currículum podemos ver que han lanzado juegos de todos los colores y sabores diferentes, aunque desde que han aterrizado en el mundillo de títulos para dispositivos móviles ya no han salido más de ahí.

Antes del lanzamiento de Lords Mobile hay que destacar la aparición de Castle Crash, su juego más importante hasta la llegada del título que tratamos en el artículo. Una obra de éxito que recogía la jugabilidad de Clash of Clans, aunque aportando novedades para mantenerse original entre los múltiples clones que tiene el primer éxito de Supercell. Un título que salió en 2013 y que se convirtió rápidamente en uno de los juegos de estrategia más populares de Android e iOS y que en 2014 se convertía en la gallina de los huevos de oro para IGG al generar el 65% de sus ventas. Eso sí, tampoco hay que desdeñar otros juegos importantes de la compañía como Clash of Lords y Clash of Lords 2 que han ayudado a asentar las bases de su éxito en dispositivos móviles.

Pero no hay dudas en señalar a Lords Mobile como la gran obra de IGG. Para empezar, los números lo avalan: es uno de los juegos más populares en su categoría, manteniéndose desde su salida en el top 5 de 21 países distintos. Un título que en su primer año ya generaba el 39% de los ingresos de su compañía merece todo el reconocimiento del mundo y más en un mercado tan competitivo como el de los juegos para dispositivos móviles.

Lords Mobile

Novedades que parecen no acabar nunca

¿A qué viene el tremendo éxito de Lords Mobile? Podríamos decir que se debe a su jugabilidad accesible a todo el mundo o bien tirar hacia otras lindes y hablar del fuerte desembolso en marketing con el que cuenta. Pero sinceramente creemos que esta gloria viene dada por la frescura que destila la obra de IGG. Un videojuego que no se ha quedado en su zona de confort y que ha ido introduciendo cambios y mejoras de forma constante durante todo este tiempo.

Lords Mobile ya cuenta con suficientes capas jugables para persistir por largo tiempo, pero su fama y distintos premios no le han hecho mantenerse relajado en los laureles. Se han ido incorporando múltiples modos de juego, así como eventos que involucran a toda la comunidad y que le añaden más frescura si cabe. Recientemente han realizado la actualización más potente de su corta historia, Familiar Update, que introduce nuevos edificios y mecánicas de juego que involucran el entrenamiento de los monstruos que hemos cazado en el juego. Un ejemplo de la esta búsqueda por mantenerse fresco que el juego ha buscado desde su lanzamiento, tal como afirmaba Kevin Xu, COO de IGG, al declarar que la compañía prefería la llegada continua de nuevos jugadores que una base enorme de jugadores que fuera cayendo lentamente mes a mes.

Falta poco para que se llegue el segundo aniversario de Lords Mobile y eso que parece que este juego lleva toda la vida en el mundillo de smartphones y tablets. Un juego al que no parece faltarle contenido de manera periódica y del que esperamos no haber visto aún buena parte de su potencial. Los aficionados a los MMORTS parece que tienen diversión para rato.

Lords Mobile

Lords Mobile para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.