G-Star 2018 es una importante feria que se celebra anualmente en Corea del Sur centrada exclusivamente en la producción de videojuegos online, y que sirve como telón de fondo para que los gigantes del ocio electrónico presenten sus próximos lanzamientos. NCSoft y Nexon son dos de las más importantes productores de MMOs para dispositivos móviles, por lo que estos días han presentado los títulos que llegarán próximamente, muchos de ellos al mercado internacional. ¿Un remake del Lineage II original de PC exclusivo para móviles? ¡Justo lo que necesito!

Al igual que hace Nintendo en las grandes ferias occidentales, NCSoft ha decidido realizar su propio evento indepediente antes del G-Star para presentar sus lanzamientos, el llamado NC Media Day.

  • Blade & Soul M: un MMORPG exclusivo de PC que, además de recibir próximamente una segunda parte, tendrá adaptación para móviles. Sus gráficos con Unreal Engine 4 sumados a una estética creada a partir de un refrito de elementos del folclore chino y las artes marciales lo hacen más que prometedor, al menos en cuanto a lo que entra por los ojos. Y por si esto no fuera poco, también trabajan en otra variante llamada Blade & Soul S, en este caso con una estética más amable de gráficos caricaturizados.

  • Lineage 2M: Palabras mayores solamente por lo que supone este nombre para muchos usuarios que se introdujeron en el mundo de los MMORPGs durante la década pasada con este juego. Ojo, no confundir con el Lineage II de NetMarble, quienes utilizaron la licencia pero no son los creadores del título original. Esta nueva versión es una reinterpretación del título original, haciendo especial hincapié sus creadores en las enormes dimensiones del mundo abierto de juego.

Nexon, por su parte, y dada su enorme producción para móviles, ha presentado la friolera de catorce títulos, siendo solo tres de ellos para PC. Mabinogi Mobile, TalesWeaver M, The Kingdom of the Winds: Yeon, Counterside, Lyn: The Lightbringer, Spiritwish, Crazy Arcade BnB M, 4 Towers, Dave the Diver, y Running Man Heroes. Además, de estos, tenemos un plato fuerte:

  • Traha Online: Su principal apuesta en terreno de MMORPGs es este juego creado en Unreal Engine 4 (parece que el estándar cada vez arraiga más), que ofrece un sistema de juego en (casi) tiempo real en la línea de juegos como TERA o Aion, un enorme mundo abierto y unos gráficos que se salen de las escalas para la plataforma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.