Google ha cambiado su servicio de comentarios de YouTube y los ha integrado con su plataforma social Google+, desapareciendo las cuentas de esta famosa plataforma de vídeo para enlazarse con los perfiles de Google. Esta migración hará que en cada comentario publicado en YouTube aparezca el nombre y la fotografía que los usuarios tengan en Google+. Adiós al anonimato.

Enlazar los canales de YouTube con los perfiles de Google+ tiene un objetivo: acabar con los trolls. Si antes las personas que se dedicaban a insultar y provocar en los comentarios de los vídeos lo hacían a través de un nombre de usuario ‘troll’, ahora aparecerán con el verdadero. Esta pérdida del anonimato en la plataforma intenta disuadir a los usuarios más molestos, pero no es el único cambio. La renovación del servicio de comentarios pretende dar una organización más inteligente y mostrar las conversaciones más importantes para los usuarios.

Hasta ahora, los comentarios de YouTube se organizaban por la fecha de publicación pero la renovación de este modelo hará que se muestren según la relevancia de las opiniones para cada usuario, apareciendo primero las publicaciones escritas por sus círculos de Google+, el autor del vídeo o personas famosas además de los comentaristas más activos.

http://www.youtube.com/watch?v=bVGp8Z8Yb28

Y es que el nuevo método del servicio está basado en las conversaciones de la red de Google, permitiendo incluso mencionar a los contactos de Google+ para que participen en la conversación. Las respuestas a todos los comentarios quedarán almacenados en forma de hilo, siendo mucho más fácil seguir las conversaciones, un punto débil que ha mejorado YouTube.

Otra novedad es que los comentarios aparecerán en las dos plataformas, YouTube y G+, de forma recíproca. Cuando publicamos algo en un vídeo, será visible en nuestro perfil de Google que, si además lo compartimos, todos los comentarios que hagamos desde la red social se añadirán a la cuenta de YouTube. Aún así, podrán hacerse de forma privada entre nuestros círculos de Google+ para que no todo el mundo pueda ver nuestras opiniones. Además, si somos los encargados de moderar los comentarios también disponemos de nuevas herramientas que podrán bloquear ciertas palabras o personas automáticamente.

Pues bien, todos estos cambios no han sido muy bien recibidos por la comunidad de YouTube, ni siquiera por uno de los co-fundadores de la plataforma -Jawed Karim- quién se ha preguntado en su canal de YouTube: «¿Por qué cojones necesito una cuenta de Google+ para comentar un vídeo?», una opinión que comparten muchos usuarios.

De igual forma, si eres una de las personas que no simpatiza con este nuevo modelo de comentarios porque no dispones de cuenta en Google+ o, simplemente, no quieres que se asocien tus opiniones a tu perfil, aún puedes evitarlo y mantener el anonimato. YouTube no nos deja opción y para comentar tenemos que cambiar de cuenta, pero podemos hacerlo sin desvelar nuestra identidad.

Cómo evitar enlazar mi canal de YouTube con Google+

Si aún no has comentado ningún vídeo en YouTube, probablemente no hayas enlazado aún tu canal con tu perfil de Google, pero en el momento en que te dispongas a ello, saltará el siguiente mensaje:

Enlazar cuenta youtube y google

La plataforma nos da la opción de ‘No quiero utilizar mi nombre completo’ permitiéndonos escoger un nuevo nombre para nuestro canal o mantener el antiguo. Con sólo pulsar ‘Siguiente’, se creará automáticamente una página de Google con ese nombre de usuario que podrás configurar directamente desde YouTube.

Configurar página Google+ de Youtube

Si no quieres añadir nada más a tu nuevo canal de YouTube enlazado a tu página, todo listo. Aunque siempre puedes añadir una imagen de perfil -también anónima- desde Google+ y no volver a acceder a esta página si no estás interesado en el servicio.

Cómo desligar mi canal de YouTube con Google+

Si has pecado de pulsar ‘Siguiente’ como un loco sin leer el aviso de YouTube y has enlazado tu canal con el perfil de Google, puedes volver atrás. Sólo tendrás que acceder a la ‘Configuración de la cuenta’ de YouTube y desvincular ambas páginas.

ScreenShot220

6 COMENTARIOS

  1. Cada vez mas se expone la privacidad al dominio público. Las redes sociales se estan convirtiendo en escaparates de la vida propia, dejando el derecho a la intimidad en un mero par de palabras. No me gusta el cariz que estan tomando

  2. muy buen articulo!
    bastante claro lo que no nos dice google
    no entiendo como volver atras en el caso de que creamos un nueva cuenta de google + para nuestro canal de youtube
    Por favor contestenme pronto que tengo 14 dias para volver atras

  3. Sin duda la trascendencia que tienen muchos de los comentarios que se dejan en YouTube tienen una libertad que no está moderada ni limitada y que se comparta con otras plataformas no agrada a los usuarios, sin embargo para realizar una buena campaña o marketing online cuanto más se compartan estos comentarios más beneficioso será para posicionar de manera satisfactoria. Gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.