Cerca de 250.000 ordenadores de todo el mundo corren el riesgo de perder su acceso a Internet este lunes, debido a que están infectados por un software malicioso conocido por DNSChanger que afecta a sistemas operativos Windows, Mac OS y linux.

DNSChanger Los ordenadores infectados por DNSchanger no podrán navegar por Internet este lunes

Cuando se introduce una dirección web en el navegador, los servidores DNS traducen el nombre del dominio a una dirección IP del servidor donde la página web se encuentra almacenada, es decir, viene a ser como una guía telefónica que traduce la URL a una dirección IP. La principal funcionalidad de DNSChanger es modificar silenciosamente la configuración DNS (Domain Name Service) de los ordenadores afectados y redirigirnos a unos sitios webs fraudulentos a través de DNS maliciosos con el fin de robar información o mostrar publicidad.

Aunque ya se han detenido a los responsables y los servidores DNS maliciosos están bajo control del FBI para no dirigirnos a sitios webs fraudulentos y maliciosos, estos servidores DNS se desconectarán el próximo 9 de julio.

Por esta razón, tenemos que comprobar si nuestro ordenador está infectado y está utilizando alguno de esos servidores DNS, accediendo a esta web habilitada por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) http://www.dns-changer.eu/.

En el caso que el ordenador este en la lista de afectados, habrá que seguir las instrucciones y habrá servicio de soporte para limpiar la infección. En este caso, se tendrá que empezar eliminando el virus con cualquier antivirus gratuito como Microsoft Safety Scanner, MalwareBytes AntiMalware, Avast, o AVG.

Una vez limpiado el equipo de DNSChanger, ya no habrá riesgo de quedarse sin acceso a Internet este lunes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.