Usamos cada día el smartphone para hacer fotografías. Aunque hagas la foto perfecta, siempre es aconsejable editar: retocar luces, colores, saturación… O añadir filtros. Lumii es una buena opción si buscas una aplicación de retoque de fotos muy completa.

Lumii es una aplicación de retoque de fotos que ofrece un enorme abanico de opciones, tanto filtros para los más inexpertos como efectos para tunear nuestras instantáneas e incluso un apartado más profesional para aquellos que sepan utilizarlo o para los que se quieran iniciar y dar un paso más en su aprendizaje en la edición fotográfica.

Retoque fotografía Lumii, un editor completo y gratuito para tus fotografías

Para pequeños retoques

Si lo que necesitamos es una app que nos ayude con tareas básicas tales como recortar una fotografía, darle la relación de aspecto adecuada para una red social o corregir su perspectiva, Lumii nos ayuda en pocos pasos. Sólo tendremos que escoger la fotografía que queramos arreglar, ir a su sección de ‘Cultivos’ y recortar la foto para subirla, sin más retoques, a Instagram, Twitter o Facebook.

Lumii

Filtros y efectos

Lumii ofrece una gran variedad de filtros y efectos para modificar nuestra fotografía original. Algunos de ellos son de pago, por lo que deberemos adquirir la versión Pro para tener toda la colección de filtros a nuestra disposición. Filtros dorados, de colores, de claridad, en blanco y negro… Un amplio repertorio para darle un toque diferencial a nuestra foto con un simple filtro. Si queremos ir más allá, tenemos los efectos, ordenados en cuatro categorías, que también le darán un aire distinto a la imagen.

Lumii

Podemos darle ráfagas luz, incluirle motas de brillo, pétalos, incluir texturas tales como polvo o incluso efectos de clima, es decir, podremos superponer nubes o la aurora boreal a nuestra fotografía. También destaca el glitch, hacer parecer que algún error ha estropeado nuestra foto, pero a propósito. Y una opción interesante, podemos elegir otra foto de nuestra galería y mezclarla con la original, una cualidad de la herramienta con la que podremos hacer ‘collages’ de dos fotos nuestras o mezclando una nuestra con las propias de la aplicación

Lumii App

Opciones más profesionales

Si nuestros conocimientos en edición van más allá de los filtros y los efectos, Lumii también nos servirá, pues incluye entre sus retoques varias opciones profesionales para editar nuestras imágenes de un modo más avanzado. Podremos cambiar la exposición, el contraste, el balance de blancos, la saturación o la intensidad del color. Un color que podremos modificar de forma más concreta que con los filtros gracias a la curvatura, una opción de Lumii que nos permite realzar o suavizar los colores primarios de la foto, el blanco, el rojo, el verde y el azul, para crear una combinación de colores RGB perfecta, tanto si queremos ‘pintar’ de un color la foto como arreglar la combinación de colores.

Lumii

Color a color con la opción HSL

Una opción interesante y gratuita que nos ofrece Lumii es la de HSL, un modelo de color que significa Hue, Saturation, Lightness en sus siglas en inglés y que traducido a español sería Matiz, Saturación, Luminosidad. En esa opción podremos ir modificando las características de cada color, uno a uno, con el fin de poder ‘borrar’ todos ellos menos uno, o darle más matices a la imagen o realzar uno sobre el resto.

Lumii HSL

Un retoque con el que no cuentan otras aplicaciones de edición de fotografía y que hace de Lumii una herramienta muy completa para que nuestras instantáneas tengan más cuerpo y podamos presumir de ellas e ir más allá de un simple filtro o de un recorte.

Lumii para Android en Uptodown | Descargar

5 COMENTARIOS

  1. :( pregunta como puedo agregar una imagen si ya tengo una imagen osea tipo pegar la imagen que quiero agregar a la otra imagen :v
    Tipo digamos que está es la imagen ■ y tengo esta● y quiero agregarle esta● pero no se como me dicen pliz :(

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.