Atari es solo una sombra de lo que una vez representó, lo cuál no quiere decir que su nuevo modelo de negocio no sea prolífico. Una de sus actuales vías de desarrollo está en el ecosistema Android. Por eso, en el reciente E3 2017 han presentado sus dos nuevos juegos para la plataforma: Lunar Battle y Goon Squad, ambos ya disponibles para descargar a través de Uptodown aunque todavía no hayan sido lanzados internacionalmente.

Lunar Battle, estrategia y gestión colonizadora

A finales de 2016 ya pudimos probar este sugerente juego de estrategia n el que tenemos levantar una estación colonizadora en un planeta inhóspito mientras mejoramos los edificios para obtener más y mejores recursos y nos batimos en duelos contra otros jugadores en combates espaciales.

No hay que jugar mucho para darse uno cuenta de que la fuente de inspiración es Clash of Clans en cuanto a la dualidad base de operaciones / asedios enemigos, aunque en este caso el árbol de construcción resulta más diverso y la excusa para avanzar va más allá de las meras ansias conquistadoras:el juego nos propone ir superando requerimientos a lo largo de 50 misiones para un jugador.

Los combates cambian por completo el sistema de juego, siendo estos enfrentamientos una suerte de melee entre naves espaciales donde debemos controlar nuestras maniobras evasivas en tiempo real haciendo gestos táctiles en pantalla.

Goon Squad, un Clash Royale con mafiosos

Parece que Atari lo tiene bastante claro referenciando juegos de éxito. En este caso estamos ante el enésimo clon de Clash Royale con un par de novedades lo suficientemente interesantes como para considerarlo un subproducto atractivo. Por un lado está el hecho de recurrir a una ambientación con guerras de bandas entre mafiosos, y por otro, el hecho de poder disputar combates de hasta cuatro equipos simultáneamente.

En cuanto al desarrollo, nada que no hayamos visto antes: a medida que superemos combates podremos ir desbloquando nuevas cartas con las que conformar un mazo equilibrado de tropas con las que enfrentarnos a cualquier rival. Esto, unido al mencionado Modo Reyerta, convierten a Goon Squad en un título a tener en cuenta donde perserse abriendo cofres y haciendo builds perfectas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here