No, esto no es IFTTT, que quede claro. Si bien, MacroDroid es capaz de lanzar automáticamente servicios de nuestro terminal a partir de unos imputs, es tan solo la punta del iceberg de lo que permite hacer. Esta aplicación es una potentísima herramienta para hacer que nuestro dispositivo realice todo tipo de tareas en determinadas condiciones, pero su grado de complejidad y concreción es tan grande como la versatilidad de usos que le podemos dar a su sistema de macros. Lo mejor para comprenderlo es ver ejemplos.

macrodroid screenshot MacroDroid, una impresionante herramienta para automatizar tareas

MacroDroid dispone nada menos que de 62 posibles disparadores y más de 100 acciones que podemos enlazar a nuestro antojo. Uno podría pensar en funciones del tipo «si el nivel de batería es menor del 20%, entonces activar el Modo Avión», pero eso sería desperdiciar su potencial. Podríamos crear un sistema antirobo que se activase tras introducir tres intentos de desbloqueo de pantalla erróneos en el dispositivo, y que al hacerlo activase el GPS, subiera el volumen al máximo y empezara a emitir sonido, realizase una foto con la cámara frontal y trasera para posteriormente enviárnosla vía email a nuestra elección y encendiera la luz del flash en modo linterna. Ahora sí se entiende, ¿no?

macrodroid screenshot 1 MacroDroid, una impresionante herramienta para automatizar tareas

Aunque MacroDroid permite crear macros de forma totalmente artesanal a través de una interfaz lo suficientemente simple como para no marearnos, también podemos echar mano de la biblioteca de plantillas creadas por otros usuarios, donde además podemos ver las más valoradas por la comunidad. Igualmente podremos compartir nuestras propias creaciones para disfrute de todos. Algunas de las más usadas son la que activa la linterna al sacudir el terminal (al estilo de los Moto X), el sistema para recuperar nuestro dispositivo perdido descrito anteriormente o el modo espía que comienza a grabar audio con el micrófono del terminal cuando le demos la vuelta a nuestro dispositivo.

macrodroid screenshot 2 MacroDroid, una impresionante herramienta para automatizar tareas

Aunque Macrodroid es completamente funcinal en cualquier dispositivo, hay algunas acciones que solo estarán disponibles en terminales rooteados, como la activación o desactivación del modo avión, el modo inmersivo o el cierre y eliminación de datos adicionales de una aplicación instalada. Aún si no tuviéramos acceso a estas, sigue siendo una herramienta enormemente útil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.