Mad Dogs, todo un TRPG de peleas de bandas callejeras

Mad Dogs es un espectacular juego de rol y estrategia por turnos que nos meterá de lleno en peleas online de bandas callejeras.

Los TRPG (Tactical RPG) o videojuegos de rol táctico son uno de esos géneros propicios para smartphones y táblets debido a que su jugabilidad casa muy bien con las pantallas táctiles. Aún con ello, tampoco es muy normal encontrarnos con juegos de estas características debido a que es un género un tanto de nicho. Pero también lo eran los Tower Defense y Clash Royale ha subvertido estas normas. Algo que también podría ocurrir gracias a Mad Dogs, un juego online de peleas de bandas callejeras.

Mad Dogs

Nos encontramos ante un título que se sale de la línea «amigable» de muchos de sus coetáneos, adoptando una ambientación callejera y ruda que poco o nada tiene que ver con la típica fantasía medieval más naif. TsarTech, el estudio detrás de Mad Dogs, dice haber tomado inspiración de juegos como Grand Theft Auto o Mafia y es algo que veremos pronto en el diseño de sus escenarios y personajes, con ese toque urbano y algo violento que caracteriza este estilo de producciones.

Mad Dogs

Mad Dogs nos pone al mando de una banda criminal que se batirá en duelo con jugadores de todo el mundo en base a escenarios cuadriculados. Estos enfrentamientos serán de cuatro contra cuatro y la acción se desarrollará por turnos. Lo interesante de este título es que cuenta con un plantel de personajes de lo más variopinto, teniendo cada uno de ellos un estilo de combate diferente y habilidades únicas que determinarán el devenir de cada combate. Pistolas, rifles, metralletas o armas cuerpo a cuerpo se repartirán en un diverso reparto de estereotipos que hemos visto una y otra vez en las películas representativas de bandas o mafiosos. Incluso podemos encontrarnos guiños bastante golosos a obras como Los amos de la noche (The Warriors) o El Precio del Poder (Scarface).

Mad Dogs

Pero no todo son batallas y es que entre pelea y pelea podremos mejorar nuestra banda de muchas formas distintas. Tras cada combate recibiremos puntos con los que desbloquear maletines que nos darán recompensas: dinero, armas o cartas de personajes. Con estas cartas desbloquearemos nuevos miembros que agregar a nuestra banda o podremos subirle el nivel a los mismos. Además, recibiremos bonificaciones si equipamos determinadas armas a nuestros personajes o si elegimos un coche u otro, otra característica interesante con el cuál podremos conseguir diferentes ventajas.

Mad Dogs

Mad Dogs es un claro ejemplo de las grandes posibilidades de los juegos de rol tácticos en dispositivos Android. Un título divertidísimo y algo salvaje, donde la única pega posible que podrían ponerle los jugadores es que las partidas suelen sobrepasar los 3 minutos habituales que títulos como Clash Royale y derivados han impuesto. Pero viendo el género que es, donde hay juegos con partidas que pueden durar de 30 minutos en adelante, hay que alegrarnos de sus disputadas partidas que duran en torno a los 8 minutos. No os perdáis esta joya.

Mad Dogs para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.