El manga se ha convertido por derecho propio en uno de los medios narrativos más importantes del mundo. Actualmente es complicado encontrar a alguien en todo el globo que desconozca series como Dragon Ball, Naruto o One Piece. Bueno, alguno habrá, aunque lo realmente importante es que a partir de ahora va a ser facilísimo leer los mejores mangas: MANGA Plus es una nueva app creada por Shueisha, la editorial de Shōnen Jump, en la que podremos disfrutar de los mangas de la editorial de forma gratuita y legal. Mucho ojo con esto último.

MANGA Plus by SHUEISHA

El objetivo de MANGA Plus es atractivo a más no poder: llevar el manga a todos los rincones del planeta de forma gratuita. Un hecho que muchas personas ya daban por sentado debido a la gran cantidad de scanlations que hay, pero lo fundamental de MANGA Plus es que es completamente legal leer estos mangas. Seguramente aún sea pronto para hablar de revolución, pero está claro que este movimiento por parte de Shueisha va a hacer cambiar la forma en la que leemos manga. Segurísimo.

MANGA Plus Naruto

Pero vamos a lo importante: MANGA Plus cuenta actualmente en su haber con unas 50 series, aunque todo dependerá del país en el que te encuentres. 30 de estos mangas son publicados de forma regular, por lo que hablamos de que vamos a poder leer nuevos capítulos al ritmo de Japón. Y de forma legal, volvemos a repetir. Este número planea ser aumentado en un futuro cercano, aunque los mangas disponibles ya son de lo más top: One Piece, My Hero Academia, Black Clover, Boruto, Dr. Stone, Dragon Ball Super, The Promised Neverland, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba… Podríamos tirarnos todo el día citándolos, aunque en este enlace hay un buen compendio de las series disponibles.

MANGA Plus by SHUEISHA

Además de las publicaciones regulares, MANGA Plus también cuenta con series míticas ya terminadas como Naruto, Death Note, Dragon Ball, Bleach, Rurouni Kenshin, JoJo’s Bizarre Adventure… Una auténtica locura para cualquier fan del manga. Eso sí, con MANGA Plus no vamos a poder darnos un atracón de capítulos del tirón: únicamente se encuentran disponibles los tres primeros capítulos y los tres últimos por serie. En el caso de mangas terminados solo podremos leer los tres primeros.

MANGA Plus My Hero Academia

Dentro de la ficha de la serie podremos visualizar cuando se publica un nuevo capítulo, incluso con las series ya terminadas. Cuando este nuevo capítulo se lance, uno de los antiguos deja de estar disponible. Así se mantiene la cifra de tres capítulos disponibles —6 en el caso de mangas que sigan publicándose de forma regular tal como hemos explicado— en todo momento.

MANGA Plus

La interfaz de la app es sencilla y funcional, permitiéndonos en todo momento navegar cómodamente a través de sus pestañas. En su página principal encontraremos las últimas novedades que podemos leer y en el resto encontraremos varios métodos para buscar mangas: divididos por revistas (Weekly Shônen Jump, Jump Square y Shônen Jump Plus), por nombre o por popularidad en la propia app. Otra sección importante es la de nuestros mangas favoritos, ya que podremos acceder a las fichas de las series que más nos motiven de forma rápida y sin complicaciones. Y si estamos en zonas con conexión a Internet regulera, la app posee una opción para descargar las páginas con baja resolución.

manga plus screenshot 6 Ya puedes leer el mejor manga de forma gratis y legal con MANGA Plus

Es imposible ocultar nuestra alegría al encontrarnos con una app como MANGA Plus by SHUEISHA. Poder disfrutar de los mangas más relevantes de forma gratuita y legal es algo que era complicado de pensar. Un hecho que se ha convertido en realidad y lo más importante de todo ello es que esto solo acaba de empezar. El futuro de esta app puede hacer cambiar todo el paradigma actual de consumo de manga. Además, la publicidad es mínima puesto que solo la encontraremos al final de cada capítulo y sin que sea intrusiva en ningún momento. Viva y bravo por SHUEISHA.

MANGA Plus by SHUEISHA para Android [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.