Hablar de Maplestory es recordar historia viva de los MMORPG. El juego original, lanzado para PC en un lejano 2003 donde el rol asiático pegaba fuerte con referentes como Lineage, MU Online o Ragnark, sigue todavía en plena actividad quince años después de su salida. El gigante Nexon, como posseedor de la licencia en prácticamente todo el mundo, ha sabido sacarle partido a la marca gracias todo tipo de material en forma de series de Anime o juegos para consolas portátiles y dispositivos móviles, lo que nos lleva al presente: además del inminente Maplestory 2 para PC, acaba de publicarse Maplestory M, que lleva el seño del juego original con gráficos 2D a terminales Android.

maplestory m screenshot 1 El MMORPG Maplestory llega a dispositivos Android

En su momento, Maplestory jugaba en otra liga. Si bien la mayoría de MMO coeetáneos dieron el salto a las 3D adaptando los estándares a lo que hoy entendemos como un juego de rol multijugador masivo online, el juego de Wizet optaba por ofrecer entornos bidimensionales y personajes hechos a partir de sprites. Aunque existen misiones a completar, Maplestory casi se planteaba como una red social en la que charlar con nuestros amigos, personalizar a nuestro monigote con mil y un sombreros, mascotas y vestiditos y, en definitiva, socializar. De hecho, el juego original tenía un sistema de matrimonio entre personajes. Maplestory M, aún con sus licencias al freemium en cuanto a la repetición de esquemas hasta la saciedad, va un poco en esta línea.

Aquí nos olvidamos del autoapuntado y el piloto automático. Maplestory se siente como un juego de acción y plataformas cuasi epiléptico con cientos de indicadores en pantalla, explosiones de colores y preciosos sprites con los que regocijarse visualmente de cada cambio en nuestro equipamiento. Obviamente hablamos de un sistema de juego solo apto para ciertos paladares, aunque dada la cada vez mayor integración de la filosofía de juego asiática en nuestro corazoncito occidental, seguramente haya muchos nostálgicos que vuelvan al redil. Otra cosa es que peines canas y te venga muy largo todo esto, pero que cada uno haga con su vida lo que quiera.

maplestory m streenshot 2 El MMORPG Maplestory llega a dispositivos Android

Maplestory está de moda. Su nueva versión para móviles está disponible en forma de softlaunch para determinados países, aunque puede jugarse sin ningún tipo de limitación geográfica instalándolo vía APK, disponible en Uptodown. Y si queremos ahondar más en la IP, también tenemos el spin off de estrategia MapleStory Blitz también para Android, amén del juego original para PC o su segunda parte que ya podemos probar en beta cerrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.