Los videojuegos de plataformas en dos dimensiones siempre empiezan su carrera en el mundo con puntos de desventaja ya que es complicado superar lo que Shigeru Miyamoto creó en 1985 con su Super Mario Bros. Pero no por ello hay que cesar en el empeño de crear títulos de en este género: el mundo es amplio y las posibilidades son muchas. Y esto es lo que hace Mars: Mars, un videojuego pequeño pero que lo hace todo estupendamente.

Mars: Mars

Mars: Mars es un juego de nombre simple y de planteamiento aún más sencillo: manejamos a un astronauta que salta de plataforma en plataforma por el planeta rojo gracias a los propulsores de su mochila. El objetivo pasa por llegar lo más lejos que podamos y todo pasa por el cálculo milimétrico de nuestros saltos. Controlaremos los dos propulsores de manera autónoma y así, pulsando el lado izquierdo de la pantalla haremos que se active el propulsor izquierdo mientras haremos lo mismo con el lado contrario.

Mars: Mars

La dificultad de cada salto estriba en dos puntos fundamentales: nuestro combustible es limitado y tendremos que tener cuidado con la caída, puesto que caer desde muy alto sin usar los propulsores equivale a una muerte segura. Para asegurarnos de un aterrizaje seguro tendremos que pulsar ambos lados de la pantalla a la vez para activar los dos propulsores. Mucho cuidado con gastar excesivo combustible o nos veremos condenados a repetir el salto hasta que lo culminemos positivamente.

Mars: Mars no engaña a nadie puesto que en su sencillez está su principal atractivo. El salto, esa parábola que ha dominado Nintendo en el mundo de los videojuegos, aquí es la razón de ser, y más con la gravedad con la que tenemos que convivir. Una mecánica tan simple como divertida que se ve potenciada por los distintos, y absurdos, personajes que iremos desbloqueando que cuentan con un escenario y efectos de sonidos propios. Nunca saltar con un mariachi fue tan gratificante.

Mars: Mars

Mars: Mars para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.