La delgada línea que separa un homenaje de un plagio es extremadamente fina a veces y es complejo situarse de un lado o de otro. Si el producto resultante es regulero no nos tiembla mucho la mano en sacar el dedo acusador y definirlo como una copia barata. Pero, ¿y si la obra es buena? Soul Knight se podría encuadrar en este espacio puesto que huele y sabe a Nuclear Throne y, sobre todo, Enter the Gungeon pero aún con ello es un excelente juego de acción gratuito para Android.

soul knight screensot Mazmorras y disparos en Soul Knight, un excelente roguelite de Android

Puede que mazmorras llenas de enemigos no sea el destino propicio dada la reiteración sobre el tema en el mundo videojueguil, pero… ¿y si añadimos armas de fuego a la ecuación? De eso va Enter the Gungeon Soul Knight, un roguelite que bebe en exceso de los juegos mencionados antes pero que, aún con ello, brilla en el catálogo de Android gracias a su escasa competencia en cuanto a kilates de calidad.

Soul Knight

En Soul Knight nos tocará recorrer distintas habitaciones para acabar con todo ser hostil que nos encontremos ya que tenemos que localizar los portales que nos lleven al siguiente nivel y, de paso, recoger las armas sueltas que vamos encontrando. En líneas generales, es un videojuego muy disfrutable gracias a su sistema de control intuitivo y a las infinitas posibilidades que le da su sistema de creación aleatorio de niveles. Este título de mazmorreo se maneja de forma fluida gracias a que su cruceta de control no está fija en la pantalla (solo que está en la parte izquierda) y a que cuenta con un ligero auto-apuntado que no nos hará perder los nervios. Los desarrolladores han estudiado bien el ecosistema móvil y esto lo demuestra.

Su componente roguelite es algo a destacar enormemente ya que será complicado aburrirnos gracias a este componente aleatorio. No solo las distintas habitaciones de la mazmorra serán diferentes sino también los enemigos o las armas que nos encontraremos por el camino. Y ojo, tenemos más de 100 posibilidades disponibles: desde una pistola a un arco pasando por una espada láser o un desatascador. Aunque las armas de fuego suelen ser la norma, tenemos un buen montón de armamento cuerpo a cuerpo también. Atacaremos cuerpo a cuerpo si nos encontramos cerca del enemigo, algo que nos salvará algunas valiosas balas.

Soul Knight

Soul Knight es muy disfrutable para todo apasionado a los títulos de acción puesto que enemigos y balas aquí hay por doquier. Los que hayáis jugado a sus referentes se sorprenderán con lo bien que fluye este título y más cuando hablamos de un videojuego para dispositivos móviles. Un título repleto de detalles, monedas que recoger, armas que utilizar y jefes finales potentes que derrotar.

Soul Knight para Android en Uptodown [APK] | Descargar

2 COMENTARIOS

  1. Hola es el mejor juego que e descargado pero el punto el que cuando conseguí mi segundo cubo me salió un ítem que parecida a un cobrador ¿QUE HACE ESE ÍTEM ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.