Benditos esos pastilleros de abuela con motivos religiosos. Las formas son las mismas, pero los modos han avanzado mucho a la hora de recordar cuándo toca una toma. Medisafe es una aplicación para Android con la que podremos llevar la cuenta de nuestra medicación, siendo capaz de avisarnos con recordatorios cuando nos toque una toma entre otras muchas características de seguimiento relacionadas con nuestra actividad física.

La funcionalidad básica de la aplicación nos permitirá introducir de forma manual las medicinas que estamos tomando junto a la cadencia diaria y la cantidad de las mismas. Además del recordatorio en forma de notificación (recurrente en caso de que no le hagamos caso), podremos asignar un número de teléfono secundario con un aviso para que alguna de las personas con las que convivimos nos lo recuerde; una función muy interesante para durillos de oído o pasotas en general.

medisafe-1

 

La cuantificación y seguimiento digitalizado de toda nuestra actividad diaria también es aplicable a MediSafe, ya que podremos conectar la aplicación a Google Fit para que recoja los datos físicos capturados por nuestro smartphone o dispositivos externos. Toda esta información será recogida a lo largo del tiempo para un posterior visionado estadístico que podremos incluso exportar en formato excel.

medisafe-2

Como complemento, también se incluye un sistema de recordatorios de citas con el médico, que sumado al informe de estado capturado por las herramientas deportivas y el historial de medicación permiten crearnos una interesante tabla de seguimiento de nuestra salud a través de un servicio accesible a todo el mundo, incluidas esas abuelitas con pastilleros de Fray Leopoldo.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.