Los mejores amigos de Instagram son una serie de usuarios con los que podrás compartir contenido exclusivo para ellos y que nadie más verá. En Instagram Stories podrás compartir historias efímeras para solo esas personas y que nadie más las veas. Hoy te contamos cómo editar la lista de mejores amigos en Instagram y añadir personas exclusivas que pueden ver el contenido de tu perfil.

Subimos todo tipo de historias a Instagram y no siempre queremos que las vean nuestras familias o nuestros compañeros de trabajo, por ejemplo. Si el contenido que vas a subir es personal y exclusivo, puedes hacer que solo lo vean tus mejores amigos y elegir qué seguidores lo ven y cuáles no.

instagram apps featured Cómo editar la lista de mejores amigos en Instagram

Mejores amigos en Instagram

Por defecto, las historias que compartes en Instagram la pueden ver tus seguidores o cualquier otra persona que acceda a tu perfil si tienes un perfil público. Pero si quieres que sea algo más exclusivo o concreto, puedes configurar una lista de personas en las que más confías y compartir contenido solo con ellos.

Solo tú podrás saber qué usuarios están en tu lista de mejores amigos y no serán notificados. Ni las personas incluidas en tus mejores amigos ni las que no están incluidas recibirán ningún tipo de notificación que les avise de esto. Además, las personas que no estén seleccionadas no sabrán que has subido una historia.

Lista de mejores amigos en Instagram

Para configurar tu lista de mejores amigos en Instagram ve a tu perfil, pulsa en las tres líneas de la parte superior derecha de la app y accede a “Mejores amigos”. En este menú podrás ir eligiendo a quien quieras para tu lista. Podrás pulsar sobre “Sugerencias” para que Instagram te recomiende algunos usuarios con los que sueles interactuar y que puedes querer añadir. O simplemente podrás ir agregando nombres a la lista. Tendrás que ir buscando una a una a las persona que quieras que entren en la lista y pulsar en el botón verde de “Añadir” e ir configurando tu lista.

Mejores amigos en Instagram

En la pestaña “Tu lista” verás las personas que hay en ella y en su fotografía de perfil aparecerá una pequeña estrella para diferenciarlos de los demás. Siempre que quieras podrás pulsar en “Eliminar” al lado de cualquier usuario; así dejarán de pertenecer a la lista de Mejores Amigos.

También podrás acceder desde tus historias. Ve a la opción para publicar una y pulsa sobre el engranaje de la esquina superior izquierda. Desde aquí accederás a Controles de historias y podrás pulsar en “Mejores amigos” para añadir tus contactos.

Mejores amigos en Instagram

Compartir contenido con mejores amigos

Ahora, cuando subas una Story podrás subirla para que la visualicen todos tus seguidores o solo para tus mejores amigos. Sencillamente ve a Instagram, sigue el proceso normal para subir una Historia y pulsa en «Mejores amigos” en la parte inferior izquierda de la pantalla. Tendrás las mismas posibilidades y podrás añadir y editar como siempre. Para diferenciar las historias normales de estas, verás que hay una etiqueta verde en la esquina superior derecha que indica que solo las has compartido con ellos.

A tus mejores amigos les aparecerá tu historia con un círculo verde en lugar del círculo azul habitual. A los seguidores que no estén en tu lista no les saldrá nada.

Instagram

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.